Nil Closas con la camiseta del Noia Portus Apostoli
Nil Closas con la camiseta del Noia Portus Apostoli
Nil Closas es el primer refuerzo de Industrias Santa Coloma para la próxima temporada. El ala barcelonés, procedente del Noia Portus Apostoli de A Coruña, ha firmado contrato hasta 2025. Nil jugó 30 partidos de Liga y marcó 10 goles con el campeón de Segunda División en la temporada pasada, logrando así el Ascenso a Primera.

En el Industrias Santa Coloma 2022-23 jugará Nil Closas. Ala formado en las categorías base del Barça, acaba de comprometerse con el club colomense para las próximas tres temporadas. Nil, que cumplirá 24 años este mes de julio, consideró la oferta como una gran oportunidad: “Por todo lo que se ha hecho en las últimas temporadas me pareció una opción muy interesante y por eso decidí aceptarla. Creo que se pueden hacer grandes cosas y me hacía mucha ilusión empezar una nueva etapa aquí”.

Nil ya tiene experiencia en Primera División porque jugó a las órdenes de Pato en el Ribera Navarra FS durante dos campañas: “Afronto esta segunda etapa en la máxima categoría como un jugador más maduro y con más experiencia. He ampliado mis conocimientos y he acabado de formarme como jugador”. Dos veces Campeón de España Juvenil (2015 y 2017) también ganó la Liga en Segunda División con el filial del Barça (2016-17) y en esta última temporada en el Noia Portus Apostoli ha dominado con autoridad la competición con el premio del Ascenso directo.

Nil se define como “un jugador de equipo, que le gusta tener la pelota y asociarse". "Me considero trabajador, sin eso nada es posible en la pista de juego”, admitió, y para terminar envió un mensaje para que la grada no deje de apoyar al equipo en el Pabellón Nuevo: “Pese a los cambios, creo que tendremos un gran año y considero que le ayuda de la afición será muy necesaria para conseguir todos nuestros objetivos”.