Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Con la vista puesta en una hipotética clasificación para la Copa de España, BeSoccer CD UMA Antequera e Industrias Santa Coloma se miden en un partido en el que es por ahora un duelo directo entre dos equipos en busca de acceder al torneo copero. En directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV, los de Tete buscarán seguir con su línea ascendente y con ello hacerse con tres puntos vitales en sus aspiraciones. En las horas previas al partido, Jose Antonio Borrego ‘Tete’, entrenador del equipo universitario, compareció en sala de prensa para analizar el partido.

La escuadra de Tete está inmersa en una dinámica positiva de resultados que no quiere abandonar y, mucho menos, al jugar en su pista y con el apoyo de sus seguidores. La derrota en Barcelona sirvió, quizás, de mayor aprendizaje que una victoria por el hecho de haber realizado un gran ejercicio competitivo sin complejos ante un adversario repleto de calidad y, además, sacó adelante la compleja batalla copera en Benavente.

Este sábado, a las 18:00 horas y en directo por LaLigaSportsTV, se presenta otro reto que superar: “Un partido súper importante para nosotros y, al mismo tiempo, muy complicado. Nos visita Industrias Santa Coloma, un equipo que, seguro, es de los que mejor fútbol sala haga de la categoría con jugadores, casi todos, formados en la cantera del Barça, con muy buen manejo de balón y que dominan perfectamente el sistema de cuatro. Después de la exigencia de todos estos partidos, es un rival incómodo a la hora de competir en nuestra pista”, matiza.

Los dos últimos partidos como local, ante Quesos El Hidalgo Manzanares y Inter, dejaron una sonrisa inmensa en el rostro de los guerreros universitarios que demostraron su valía para no dejar escapar el botín de los tres puntos. “El Argüelles tiene que seguir siendo un fortín. Hemos conseguido ya ganar dos partidos y tenemos que seguir en la misma línea. Un partido muy importante porque está todo muy igualado y el equipo que sea capaz de ir sumando de tres en tres, irá marcando distancias, sobre todo, con nuestro objetivo que no es otro que la permanencia. Industrias Santa Coloma se me antoja como un rival muy complicado y tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos puntuar este sábado”, indica el entrenador malagueño.

Tete apunta lo que espera de su contrincante sobre el 40x20. “Un elenco de jugadores que los querría tener cualquier equipo de Primera División. Están súper bien dotados técnicamente y no hay un pívot de referencia, pero en el juego de cuatro son fantásticos. Tendremos que estar muy concentrados y defender como en los últimos partidos si queremos tener alguna opción, porque como estemos relajados, nos pueden hacer mucho daño. Al final es un encuentro que se va a decidir por pequeños detalles y esperemos que el Argüelles nos empuje como en las últimas semanas”.

El preparador, por otro lado, señala la importancia de tener a sus pupilos enchufados tras repartir minutos el pasado martes en Copa. “Al final tenemos que utilizar a todos los jugadores. La temporada va a ser muy larga. El otro día participaron los que están jugando menos minutos y lo hicieron muy bien. Es importantísimo el aporte de todos, porque el que sale beneficiado es el equipo”.