Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera comenzó sumando un punto en su vuelta a Primera División ante Xota FS en el partido ofrecido por LaLigaSportsTV. Fue un gran encuentro de poder a poder en el que las ocasiones se sucedieron por parte de ambos conjuntos. De esta forma, los antequeranos arrancan la temporada con un empate en su retorno a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

BeSoccer CD UMA Antequera arrancó la temporada con un empate ante Xota FS (3-3). Comienza con un punto la vuelta del equipo universitario a la Primera División. Al término del partido, el técnico Tete compareció ante los medios de comunicación para valorar el empate de su equipo: “Nos vamos con un sabor agridulce. Creo que hemos sido merecedores de poder ganar el partido, pero si es cierto que durante el partido ha habido un momento, sobre todo en la parte final, que cuando estábamos más cerca de ponernos 3-1, hemos perdonado dos ocasiones muy claras, y nos han hecho el 2-2. A partir de ahí el partido se abre. Por eso digo, sabor agridulce poque hemos podido ganar, hemos podido empatar, hemos podido perder también. Al final el punto no nos deja satisfechos por completo, pero es verdad que no perder en Primera División es importante. No perder en casa nos deja un sabor a medias”.

“Estábamos un poco encogidos, con los nervios del primer partido en Liga. Hemos estado más sueltos en partidos de pretemporada que hoy, pero bueno, es lógico. Es nuestro debut, jugamos con un equipo que nos lo ha puesto muy difícil. Tienen mucha movilidad y te desgasta mucho, pero mi equipo tiene mucho margen de mejora. A nivel defensivo no hemos estado en los primeros diez minutos, ellos han sido mejores. Hemos tenido el primer aprendizaje de la categoría. No podemos regalar en Primera División, eso te cuesta goles, y muchos goles de hoy eran evitables”, añadió.

El técnico sacó buenas sensaciones positivas de sus jugadores. “Estoy contento. Ellos creen y cuando peor están las cosas, con el 2-3 pues hemos empatado. Además, hemos tenido que defender a su portero-jugador que lo ha hecho muy bien. Hemos tenido hasta la última ocasión para ganar el partido. Hemos sido valientes. El empate no nos deja mal a ninguno de los dos”.

El empate de BeSoccer CD UMA Antequera en su vuelta a la categoría de oro es importante para Tete. “Todo lo que no sea perder siempre es importante. Puntuar en esta categoría es muy difícil, es muy exigente. Todo lo que sea puntuar es bienvenido. Hoy ha sido un empate, pero si seguimos trabajando, van a caer de nuestro lado muchas victorias. Hay que aprender de todo lo que ha pasado hoy en el partido y darnos cuenta de que la Primera División se necesita mucha concentración”.

Para finalizar, el entrenador del conjunto andaluz agradeció a la afición. “Muy contento con la afición en nuestro estreno. Era una hora difícil y han respondido. Agradecerles el apoyo que han mostrado durante los cuarenta minutos que son muy importantes para nosotros”.