Vinicius Elías, segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
Vinicius Elías, segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
El segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en sustitución de Diego Giustozzi en la rueda de prensa post-partido de este miércoles tras la ida de los Cuartos de Final del Play Off frente al Barça, ha lamentado la derrota de los suyos además de poner el foco en su convicción de cara a una remontada este mismo sábado en el Plau Blaugrana: "Todo puede pasar en este deporte".

ElPozo Murcia Costa Cálida se complicó sobremanera su pase a las Semifinales del Play Off por el título después de sucumbir (1-3) a la pegada de un Barça que se presentó al primer asalto de las eliminatorias con el cartel de Campeón de la Liga regular. "Creo que ha sido un partido igualado. Ellos sacan mucho provecho de las cosas que hacen bien y nosotros no hemos sabido transformar lo que hicimos bien en goles. Eso contra un equipo como el Barça te penaliza", comentó Vinícius Elías, segundo técnico del conjunto jamonero, en su análisis nada más concluir el partido.

"Sabemos que contra el Barça no te vale con hacer las cosas bien. En la Copa (de España) también hicimos un buen partido. Ellos son capaces de transformar sus ocasiones en goles, aprovechan mucho los errores de los rivales, tienen mucha calma para definir y, si no estás acertado, los errores contra el Barça se pagan muy caros", añadió, a sabiendas de la superioridad culé a pesar de la buena imagen mostrada por su plantilla, sobre todo en los primeros compases: "Creo que el Fútbol Sala siempre es justo porque no es un deporte por puntos. Tienes que ser concreto y estar acertado en las dos áreas, arriba y abajo. Ellos han estado más acertados que nosotros y por eso se han llevado el partido".

Entre los golpes recibidos en estos Cuartos de Final, Vinícius Elías resaltó: "El 1-3 nos hizo mucho daño". "En este tipo de eliminarorias, en las que la ventaja de goles de cuenta... Creo que fue la clave", admitió, asumiendo ya el papel que le toca a ElPozo Murcia Costa Cálida para ponerle épica a la eliminatoria: "Ahora tenemos que arriesgar más, estamos obligados a conseguir dos goles de ventaja como mínimo y tenemos que seguir buscando. Creo que tenemos condiciones para dar la vuelta, sabemos que es muy difícil, pero sabemos que todo puede pasar en este deporte", finalizó en su comparecencia.