José Ruiz, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Manu Leal, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (Foto: ACP-FSValdepeñas)
José Ruiz, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Manu Leal, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (Foto: ACP-FSValdepeñas)
Triunfo del Viña Albali Valdepeñas ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en partido de pretemporada (3-2). El conjunto azulón lograba ventaja de tres tantos, gracias a los estrenos goleadores de Sergio González (2) y Matheus Preá. En los últimos compases, Sergio González, en propia meta, y Saura recortaban distancias.

El Viña Albali Valdepeñas recibía la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un nuevo encuentro de pretemporada. El conjunto cordobesista se medía al conjunto azulón en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, con cien aficionados en las gradas. El conjunto azulón que marcaba el primer tanto en apenas dos minutos. Juanan armaba el disparo y, finalmente, Sergio González se encargaba de batir a Prieto. 


El Viña Albali Valdepeñas se adelantaba en el marcador y seguía llegando con peligro a la portería visitante. Los disparos de Cainan y Matheus Preá se marchaban fuera por poco. También probó fortuna Dani Santos, cuyo lanzamiento pasaba rozando el poste.  Entrábamos en el ecuador de esta primera parte y el Valdepeñas lograba el segundo. Sergio González recogía el rechace de Prieto para hacer el 2-0 y su particular doblete.  

Los de David Ramos ampliaban su renta y no sufrían demasiado en defensa. Coro desbarataba las llegadas andaluzas a la portería valdepeñera. En la otra meta, Prieto evitaba el tercero, despejando los remates de Chino y Catela. Con el 2-0 llegábamos al descanso.  En la segunda mitad, Edu entraba por Coro. Catela lo intentaba y Prieto respondía con el pie. Ya en el minuto 23, Matheus Preá, al igual que había hecho Sergio González, se estrenaba como goleador azulón. El brasileño robaba el balón, encaraba al portero del Córdoba y colocaba el 3-0 en el electrónico. 

Juanan tuvo el cuarto, pero se encontraba con Víctor, que había sustituido a Prieto. El propio Víctor despejaba el potente remate de Matheus Preá.  A cinco minutos del final, se producía el debut de Víctor Campillo. En este mismo minuto, Sergio González, en su afán por despejar el balón, lo introducía en su propia meta. Era el 3-1. Saura, en el 38’, hacía el 3-2. 
El Córdoba se metía en el partido y, acto seguido, Edu impedía el empate.

La última ocasión fue para Dani Santos. El ‘10’ azulón estrellaba el esférico en el poste. El partido concluía con el 3-2 en el marcador. El Viña Albali Valdepeñas conseguía de este modo su tercera victoria de la pretemporada en otros tantos enfrentamientos. El conjunto valdepeñero dominó el partido y, solo al final, vio como el resultado pudo peligrar, en la primera entrega de los duelos entre Valdepeñas y Córdoba. El próximo sábado, a las 19:00 horas, los de la Ciudad del Vino devolverán la visita al conjunto blanquiverde.