Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran el pase a la Final del Play Off por el título
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran el pase a la Final del Play Off por el título
Viña Albali Valdepeñas se encuentra a tan solo un paso de obrar algo histórico para el club vinatero. En su segunda campaña en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional ha logrado ‘colarse’ en la Final del Play Off Exprés por el título de Liga. Una temporada brillante de un equipo que hace dos años lograba el Ascenso a Primera y que la pasada temporada obtuvo la permanencia en la última jornada. En Málaga y en el Martín Carpena, los de David Ramos escribirán un nuevo capítulo de su historia reciente y quieren hacerlo proclamándose Campeón de Liga.
El camino del cuadro de Ciudad Real hasta la Final del Play Off por el título ha obligado al equipo a exprimir su gen competitivo. En el momento en el que se canceló la Liga Regular por la expansión del coronavirus en nuestro país, el conjunto azulón ocupaba la tercera posición desbancando de estas tres primeras plazas a ElPozo Murcia Costa Cálida, una circunstancia que solo C.A. Osasuna Magna ha logrado lograr en esta última década. Tras conseguir su clasificación para el Play Off por el título de Liga por primera vez en su historia, el equipo supo que venia a Málaga con el objetivo de llegar a la Final. Por el camino dejaron a C.A. Osasuna Magna en un trepidante duelo de Cuartos de Final donde después de ir perdiendo con un marcador desfavorable de cero a cuatro, Viña Albali Valdepeñas logró igualar la contienda con el tanto sobre la bocina de Cainan de Matos para certificar su pase a semis.

Una vez en las Semifinales, el equipo castellano manchego volvió a mostrar su mejor versión logrando superar a Levante UD FS en un partido donde aprendió a sufrir para acabar logrando el ansiado pase a la Final. Ahora, este martes, a partir de las 15:30 horas en directo por GOL y LaLigaSportsTV, les espera Movistar Inter, la última piedra en el camino de Viña Albali Valdepeñas para culminar una temporada que pase lo que pase será histórico.

Finalista en la Copa de España

No es la primera vez que Viña Albali Valdepeñas logra clasificarse para una Final. La presente temporada 2019/20 será recordada también porque en la misma superficie donde los de David Ramos han logrado alcanzar la Final de Liga lograron clasificarse para la Final de la Copa de España. El 8 de marzo, los de David Ramos cayeron derrotados ante Barça en la Final de Copa de España quedándose a las puertas de levantar el trofeo. Para alcanzar la final, el equipo de David Ramos venció a Movistar Inter en las semis merced al tanto de Catela.


NOTICIAS Relacionadas