Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol.
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol.
Viña Albali Valdepeñas logró clasificarse para la Final de la Copa de SM El Rey después de vencer a Jaén FS (3-2) en un duelo muy competido. Henrique, en propia puerta, adelantó a los manchegos en el primer tiempo. En la segunda parte, Matheus Preá y Batería convirtieron los tantos valdepeñeros, mientras que Carlitos y César anotaron para los andaluces. El equipo de David Ramos se medirá a BeSoccer CD UMA Antequera en la final y luchará por primera vez en su historia por alzarse con este trofeo copero.

La segunda semifinal de la Copa de SM El Rey comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que trataron de imponer sus cualidades desde el primer minuto. En el minuto 2 llegó la primera gran ocasión del duelo en una jugada por la banda izquierda de Lemine, que centró y Geraghty remató de primeras para enviar el esférico al palo. Un minuto más tarde, los valdepeñeros volvieron a generar peligro en ataque con un lanzamiento potente de Lolo desde lejos en el que Henrique tuvo que meter los puños para evitar el gol. En los primeros compases, los jienenes tuvieron dificultades en la elaboración y no encontraban la fórmula para construir oportunidades en el área contraria.

Fue en el minuto 5 cuando el cuadro andaluz generó una buena ocasión ofensiva en la que Felipe Mancha recibió el cuero en la frontal y chutó a puerta, pero Edu, bien colocado, salvó con el pie el tanto amarillo. Un minuto después, los de Dani Rodríguez dispusieron de una nueva oportunidad con una falta en el borde del área en la que Antonio no encontró el hueco para transformar. La rotación del técnico jienense dio resultado y comenzaron a dominar en las ofensivas. En el minuto 7, Batería armó una volea desde la frontal y el balón, tras ser repelido por el larguero, tocó en la espalda de Henrique y se introdujo en el fondo de la red para convertir el 1-0 en el Olivo Arena. El equipo azulón construyó una veloz transición en ataque entre Rafael Rato y Sergio González en la que el ala barcelonés disparo con potencia y Henrique salvó bien abajo.

César Velasco lo intentó con un potente lanzamiento cruzado desde larga distancia, pero el cuero se marchó por la línea de fondo. En el minuto 13, Jaén FS estuvo cerca de empatar la contienda en un saque de banda en el que el balón tocó en un rival y Edu demostró sus reflejos para evitar el gol. En el minuto 15, Edu protagonizó una gran intervención en un remate a quemarropa de Alan Brandi tras una jugada de estrategia de falta. Un minuto más tarde, los manchegos dibujaron un buen contragolpe orquestado por Lazarevic, que envió la pelota en largo a Sergio González, y éste no pudo superar en el mano a mano a Henrique. En el minuto 17, Sergio González recuperó el esférico en su pista y avanzó hasta pasar la bola a Rafael Rato que remató de primeras, pero Henrique volvió a salvar a los suyos. En el último minuto, un rechace cerca del área propició el disparo de Batería con la diestra que se fue directo al palo.

La intensidad en el inicio del segundo tiempo mermó con respecto al de la primera y, a los dos minutos de la reanudación, Geraghty protagonizó la primera ocasión con un lanzamiento que Henrique detuvo. Un minuto más tarde, los jienenses respondieron con una jugada de Aicardo desde el perfil izquierdo en la que disparó con potencia, pero Edu despejó bien abajo. En el minuto 27, Bruno Petry lo intentó en una jugada individual por el lateral izquierdo y con un tiro cruzado envió el cuero a la madera, sorprendiendo a Edu. Un minuto más tarde, Rafael Rato finalizó un veloz contragolpe con un lanzamiento que Henrique repelió con los puños. En el minuto 31, el conjunto amarillo coqueteó con el gol en una doble ocasión en la que Edu protagonizó dos paradas de gran mérito. En el saque de esquina posterior, Carlitos enganchó una espectacular volea exterior que entró por la escuadra para igualar el choque con el 1-1.

Tras el empate, Jaén FS se volcó en laboras ofensivas, sustentado por el aliento de su afición y Aicardo casi materializa la remontada con un chut en el que el cuero salió repelido por el larguero. En el minuto 34, Matheus Preá recibió el cuero en mitad de la pista, se marchó de su marca con un amague y con un potente tiro cruzado volvió a poner con ventaja a Viña Albali Valdepeñas en el marcador con el tanto del 2-1. Un minuto después, el balón llegó a Lazarevic en la frontal del área, que lanzó de primeras y Henrique desvió con el cuerpo. En el minuto 36, la escuadra amarilla realizó una buena jugada de elaboración en la que Mauricio asistió dentro del área y César, en boca de gol, empujó la bola para devolver la igualada al luminoso. En el minuto 39, Batería cogió la pelota en el lateral derecho y tras encarar a su rival sorprendió a la zaga jienense con un tiro cruzado que entró en el fondo de la red para transformar el 3-2.

Dani Rodríguez introdujo a Míchel con la elástica de portero-jugador para afrontar los minutos finales del partido en busca de un gol que pusiera de nuevo tablas en el electrónico. En una de las ocasiones de elaboración de los andaluces, Carlitos armó el disparo con la puntera y Edu rechazó el cuero. Edu salvó a su equipo en el último instante del encuentro con una mano salvadora.