Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
El Viña Albali Valdepeñas cayó derrotado en su visita a Jaén. El equipo de David Ramos cuajó un gran primer tiempo y a punto estuvo de irse ganando a tiempo de descanso, pero Renato estableció la igualada justo antes del descanso. Tras la reanudación, el Jaén le dio la vuelta al partido y Alan Brandi y Mati Rosa aprovechaban sus opciones para poner el 4-2.

En los primeros compases, avisó el equipo de David Ramos con dos buenas ocasiones. Primero fue Boyis el que avisó con un disparo lejano y luego fue Eloy Rojas el que puso en apuros al portero. Y también las tuvo el Jaén Paraíso con varias internadas de Alan Brandi o el propio Espíndola, que se atrevió a salir desde la cueva para poner a prueba a Marcao.

Después de una polémica por una supuesta mano de Lolo en la que batía a Espíndola para subir el primero al marcador, la acción quedó invalidada ya que los colegiados pitaron una falta anterior en la que Marcao se hizo grande para detener el disparo de Dani Zurdo.

Sin embargo, en una jugada de estrategia, el Jaén golpeó primero. Renato la pegó desde la línea de banda y Mati Rosa se anticipó a Boyis en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Abbasi tuvo la más clara tras robar un balón en la frontal del área, pero el iraní, tras plantarse ante Espíndola, la pegó al muñeco. Acto seguido, tras un córner, Lolo la puso casi en la otra banda y allí apareció Eloy Rojas para pegarla rasa y dura y poner el empate en el marcador.

El mismo Eloy Rojas tuvo el 1-2 un minuto después, pero su disparo terminó en córner. En ese saque de esquina, Bynho sirvió a Alberto y éste la pegó. En el rechace, Lolo, atento, la empujó para marcar y poner el 1-2. Dos goles en apenas un minuto.

Tuvo Alan Brandi el empate en una jugada forzada, pero su disparo, flojo, terminó estrellándose en el palo cuando pillaba a Marcao a pie cambiado. Tuvieron trabajo los porteros durante el partido y, de nuevo Marcao, terminó parando las embestidas de Espíndola y de Renato.

A dos minutos del descanso, Lolo tocó el balón con la mano dentro del área y los colegiados pitaron la pena máxima. Salió Álex González, que conocía bien a Renato y le adivinó la intención para evitar el empate. En la jugada siguiente, Renato se resarcía de la pena máxima fallada y ponía el 2-2 antes del descanso con un disparo con la zurda cruzado y ajustado.

Rafael Rato y Eric Martel tuvieron sus opciones, pero se llegó al descanso con tablas en el marcador y con algo de tensión sobre la pista.

Tras el descanso, Taborda fue el primero en avisar con un buen zurdazo, pero Marcao respondió con seguridad al lanzamiento. Y puso la réplica Pol Pacheco con otro buen zurdazo, pero Espíndola despejó a córner. Volvió a avisar Jaén por partida doble con disparos de Míchel y Nem, pero fue Alan Brandi el que recibió un pase de Espíndola para acariciar la pelota y poner el 3-2 en el marcador. Los de Dani Rodríguez le daban la vuelta al marcador.

Intentó reaccionar el equipo de David Ramos y Alberto y Bynho fueron los primeros en intentarlo con sendos lanzamientos, sin problema para Espíndola. También tuvo una clara Eloy Rojas tras robarle la cartera a un defensor, pero el portero de Jaén estuvo soberbio en dos acciones consecutivas.

La jugada desafortunada de la noche le tocó a Marcao. El portero despejó un disparo en dos tiempos y salió a despejar con el pie a línea de banda con tan mala suerte que le dejó el balón en bandeja a Mati Rosa para que, a puerta vacía, pusiera el 4-2. Y pudo ser peor si en la acción siguiente no perdona Alan Brandi el quinto, pero su disparo dio en el larguero.

A tres minutos y medio del final, David Ramos se la jugó de cinco metiendo a Eric Martel, pero la superioridad no fue suficiente para meterse en el partido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO