Batería, de Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Raúl Campos, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Batería, de Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Raúl Campos, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Viña Albali Valdepeñas se llevó el triunfo en el derbi castellano-manchego ante Quesos El Hidalgo Manzanares (3-5). En un auténtico partidazo a la altura del duelo regional, los de David Ramos acabaron llevándose la victoria en la recta final del partido que les permite encadenar tres partidos consecutivos sumando de ‘tres en tres’. Los tres puntos logrados en el Antonio Caba asientan a los azulones, este martes de color fucsia, en los puestos de acceso a la Copa de España con un total de 19 puntos. Mientras que, Quesos El Hidalgo Manzanares volvió a dejar muchas mejores sensaciones de lo que refleja el marcador final del partido de la Jornada 12 de Liga. La derrota hace que el equipo de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ sume 2 de los 18 últimos puntos, sin embargo, se mantiene en la zona intermedia de la clasificación con un total de 15 puntos.

El Antonio Caba acogió el derbi provincial entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Viña Albali Valdepeñas al que ambas escuadras llegaban con la necesidad de puntuar. El partido de máxima rivalidad comenzó con intercambio de la posesión entre dos equipos que buscaron no cometer errores en los primeros compases del partido. De hecho, no fue hasta el minuto cuatro de partido cuando ya cumplida la primera rotación Cortés, con un disparo de volea tras un saque de esquina, dispusiese de la primera llegada sobre el arco de Edu Sousa. En la réplica, Lazarevic, al desmarque, lo intentó con un tímido disparo sobre la meta de Antonio Navarro, la primera entre los tres palos para los vinateros. De lo más destacado iba a ser el jugador serbio de Viña Albali Valdepeñas que se erigió en el principal protagonista ofensivo de los vinateros en este arranque. Previamente, en el intercambio de ocasiones, Raúl Campos lo había intentado para los locales con un remate que cruzó demasiado. Sin embargo, no fallaría el internacional español en la siguiente acción mandando esta vez sí el balón al fondo de la red en una acción muy similar a la anterior para colocar por delante a los suyos en el minuto cinco del derbi castellano-manchego.

Los de David Ramos intentaron reponerse del tanto encajado. Matheus Preà fue el primero en intentarlo con un remate que acabó taponando los jugadores rivales. Minutos más tarde, Boyis lo iba a intentar con un estético remate de volea que despejó Antonio Navarro. A pesar de los intentos de los de Valdepeñas por restablecer la igualdad al marcador, continuaron siendo los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ los que en cada acción generan verdadero peligro. De hecho, en el ecuador de la primera mitad, Edu Sousa salvó el segundo de los suyos al aguantar ante Daniel Gabriel para, a continuación, acabarle deteniendo el disparo bajo. En los siguientes minutos el protagonismo iba a cambiar de área ya que Antonio Navarro se iba a erigir en el principal, baluarte defensivo de su equipo deteniendo las múltiples llegadas de peligro. Solano, hasta en tres ocasiones, y Batería buscaron un tanto de la igualada que no acabaría llegando hasta el catorce de partido. Un contragolpe, iniciado por Batería tras una protestada caída en el área de Viña Albali Valdepeñas, permitió a Abbasi superar a Antonio Navarro para estrenarse en la Liga Nacional de Fútbol Sala con un remate cruzado.

Tras el gol, y con tiempos muertos solicitados por ambos banquillos, ninguno de los dos equipos logró imponerse su dominio en un partido de máxima igualdad en el juego y en el marcador. En la recta final de la primera mitad, el equipo quesero tuvo dos oportunidades para irse al descanso con la ventaja en el marcador. Cortés, tras un servicio directo desde saque de banda de Rafa López, rozó el gol. Mientras que, Lemine lo evitó en una rápida anticipación donde Antoñito llegaba para embocar el balón al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, no tardó ni veinticinco segundos el Viña Albali Valdepeñas en ver puerta. Solano, ya muy activo en la primera mitad, logró firmar la remontada momentánea al recibir en el primer minuto de la segunda mitad un balón y a la media vuelta poner el esférico en la escuadra de la portería ocupada por Antonio Navarro. Acto seguido, Raúl Campos, autor del primer tanto del partido, respondió con un potentísimo disparo centrado que Edu Sousa tuvo que solventar en dos tiempos con una gran parada. A pesar del gol, el dominio fue para Quesos El Hidalgo Manzanares que no achacó el golpe del gol disponiendo de claras llegadas sobre la meta de Edu Sousa. Cortés avisaría con un disparo que sacó por bajo el meta portugués de Viña Albali Valdepeñas, mientras que, minutos más tarde iba a ser el palo el que privó el tanto al dorsal 23 de cuadro de Manzanares tras un saque de falta cometida por Lemine sobre Daniel Gabriel. El empuje de los locales tuvo recompensa en el minuto veinticuatro y es que Antonio Navarro, en una subida al ataque, le puso el balón a Álvaro López para que este se la cediese a Rafa López que marcó a placer el empate a dos.

La igualad en el marcador no cambió nada sobre la posta del Antonio Caba. Con el partido tremendamente abierto ambos equipos continuaron intercambiaron ocasiones con el protagonismo de ambos arqueros. Sin embargo, otro desajuste de los visitantes permitió a los de Juanlu Alonso recuperar nuevamente su ventaja en el marcador. Solano perdió la marca en una jugada combinativa del conjunto azulón y Antoñito, solo ante Edu Sousa, no falló para anotar el tres a dos en el minuto veintinueve de partido. Esto unido al despliegue de Antonio Navarro bajo palos mantuvo a Quesos El Hidalgo Manzanares por delante en el marcador. Sin embargo, la expulsión de Cortés concedió a Viña Albali Valdepeñas la oportunidad de atacar con superioridad y fruto de ello, Batería, a dos del final, iba a marcar el tanto del empate a tres con un remate de vaselina. Ya en la recta final, los de David Ramos gestaron una épica remontada. Primero, Lazarevic, a falta de un minuto para el final iba a sacarse un obus a la escuadra de Antonio Navarro para devolver la ventaja a su equipo en el marcador. Mientras que, a escasos diez segundos del final, Batería certificó el triunfo al transformar una falta sin barrera debido a la expulsión de Raúl Campos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO