Tomaz, del Mallorca Palma Futsal, y Matheus Preà, de Viña Albali Valdepeñas, luchan por el balón (Fotografía: ACP-FSV)
Tomaz, del Mallorca Palma Futsal, y Matheus Preà, de Viña Albali Valdepeñas, luchan por el balón (Fotografía: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas sumó una victoria de autoridad al derrotar a Mallorca Palma Futsal en un encuentro trascendental (4-1). Los de David Ramos, tras tres derrotas consecutivas, se reencontraron con el ‘más tres’ que les permite afianzarse en puestos de Play Off por el título con un total de 34 puntos, ocho por encima de Real Betis Futsal, primero de los aspirantes a ocupar una de las ocho primeras plazas. Boyis, autor de dos goles, fue crucial en el triunfo del equipo vinatero que no ganaba a los baleares en su feudo desde la temporada de su debut en Primera División. Por su parte, Mallorca Palma Futsal vio truncada su racha de resultados al caer derrotado en el Virgen de la Cabeza donde, a pesar de la derrota, obtienen la clasificación por décimo año consecutivo para los Play Off por el título tras el empate del Real Betis Futsal en Murcia. Los de Antonio Vadillo se quedan con 49, seis por debajo del Barça, al inicio de una semana cargada donde jugarán este martes su encuentro adelantado de la Jornada 28 de Liga frente al Real Betis Futsal (20:00 horas | LaLigaSportsTV).

Aspirantes al título, Viña Albali Valdepeñas y Mallorca Palma Futsal contrapusieron en el Virgen de la Cabeza sus respectivas dinámicas en un partido de gran importancia para ambos. La iniciativa en el juego fue para los baleares que se hicieron con la iniciativa en el juego desde el pitido inicial. Ese mayor dominio de la posesión fue acompañado por los primeros acercamientos obre la portería ocupada por Edu Sousa. El protagonismo ofensivo en el arranque del partido recayó en la figura de Cléber Y es que el brasileño comandó las primeras llegadas de los baleares sobre la portería vinatera con dos acercamientos peligrosos en los primeros dos minutos de partido. A pesar de los intentos de los de David Ramos de replicar las llegadas de peligro rival, continuaron teniendo un mayor peso ofensivo los de un Antonio Vadillo que no estuvo presente en el banquillo al tener que cumplir el primero de los cuatro encuentros de sanción impuesta por la RFEF. Con el apoyo de Luan Muller sumado al ataque, el equipo insular volvió a toparse con la actuación de Edu Sousa y el posterior rechace de Cainan de Matos al lateral de la red en el intento por adelantarse en el marcador.

El trascurso de los minutos permitió a los vinateros encontrarse con la consistencia en ataque. Tras varios intentos cerca de generar peligro, Pol Pacheco, Solano o el propio Boyis iban a generar peligrosas llegadas sobre la portería de Luan Muller. Sin embargo, no fue hasta el minuto 12 de partido cuando un potente disparo de Boyis a la salida de un saque de esquina permitió al Viña Albali Valdepeñas tomar la ventaja en el marcador. Sin embargo, poco duró la alegría a los locales ya que, tras un aviso de Cainan de Matos en el catorce, el ex jugador de Viña Albali Valdepeñas logró restablecer el empate inicial al marcador segundos más tarde al con un disparo exterior muy fuerte. En el partido de alternativas en el juego y en las ocasiones, el equipo de Ciudad Real iba a gozar en los pies de Solano la oportunidad de colocarse nuevamente por delante en el marcador, pero el disparo del pívot cordobés se acabó estrellando en el palo. Ya en la recta final, Edu Sousa mantuvo al empate al detener el peligroso disparo de Fabinho, mientras que Luan Muller hizo lo propio con el remate del argentino Ángel Claudino.

Tras el paso por vestuarios, Mallorca Palma Futsal repitió su salida a pista. Como ya sucediese en la primera mitad, el equipo de las Islas Baleares gozó de las primeras ocasiones de estos segundos veinte de juego por medio nuevamente de Cléber. En la alternancia de oportunidades, Lolo y Pol Pacheco lo intentaron por parte de los locales, mientras que Eloy Rojas, hizo lo propio por el lado visitante. Entre el carrusel de acercamientos, Matheus Preà fue el que tuvo la más clara con un disparo al travesaño después de que Luan Muller tocase lo suficiente para que el disparo del pívot brasileño no acabase en la red cuando el reloj alcanzaba justamente los primeros cinco minutos de esta segunda mitad. Con todo igualado, la réplica minutos más tarde la iba a protagonizar Cainan de Matos para los visitantes, pero el disparo del italo-brasileño iba a toparse con el larguero.

En un partido totalmente abierto, Viña Albali Valdepeñas conseguiría adelantarse en el marcador. En el veintiséis, un servicio de Boyis al interior del área acabó tocando en Dani Saldise para que, para infortunio de los baleares, Viña Albali Valdepeñas se colocase nuevamente por delante en el marcador en el minuto veintiséis de juego. Sin grandes ocasiones desde entonces, Viña Albali Valdepeñas logaría en el treinta y dos ampliar su renta en el marcador con el objetivo de cortar su dinámica de tres derrotas consecutivas en Liga regular. Rafael Rato acercó a los vinateros al triunfo y lo hizo con un autentico golazo después de que el experimentado cierre brasileño colocase el balón en la escuadra de la portería defendida por Luan Muller. Sin embargo, no sería el único tanto de los de David Ramos que, en un minuto dejaron prácticamente encarrilada la victoria, al anotar su segundo tanto consecutivo y el cuarto de la tarde. Boyis, protagonista indiscutible del partido, mandó a la red con un potentísimo disparo después de una nueva jugada a balón parado. Superados por su rival, los visitantes apostaron por portero-jugador, pero con el ataque de cinco en pista se encontraron con Edu Sousa. Y es que, el portero portugués impidió cualquier intento de remontada al detener las diferentes llegadas, entre ellas una clara oportunidad en los pies de Cléber a falta de cuarenta segundos para el final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO