Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
El Viña Albali Valdepeñas asaltó el Jorge Garbajosa por primera vez en su historia. Y lo hizo con un partido sublime, casi perfecto. Se puso el mono de trabajo el equipo de David Ramos cuando tenía el agua al cuello después de una semana complicada y difícil. En frente estaba un Movistar Inter que venía en modo rodillo tras golear en el Palau al Barça, pero el Viña Albali respondió con un partido sobrio y de esos que invitan a creer.

Drahovsky y Boyis fueron los primeros en intentarlo con sendos disparos sin problema para los porteros. Pero fue en el minuto 3 cuando los locales abrieron la lata tras una buena finalización de Drahovsky.

Sin tiempo para celebrarlo, en la jugada siguiente, Abbasi empató el partido con un gol misterioso que no llegó el balón a besar la red.

Álex González, de los mejores del encuentro, respondió fenomenal a un disparo de Raúl Gómez tras una jugada de estrategia. Puso la réplica Lolo, con otro disparo, al que Jesús Herrero respondió bien.

Pasado el ecuador de la primera parte, Eric Martel, a pase de Pol Pacheco, se sacó un golazo con un disparo cruzado para poner el 1-2 en el marcador.

Drahovsky, acto seguido, hizo temblar el larguero con un soberbio disparo que pudo ser el empate. Pero fue a tres minutos del descanso, con un golazo imparable, cuando Raúl Gómez ponía el 2-2. Golazo. Imparable.

De ahí la descanso, con cinco faltas y con juego de cinco, los de David Ramos supieron sufrir para dejar el 2-2 al descanso.

En el segundo tiempo salió mucho mejor Movistar Inter y disfrutó de las mejores ocasiones. Fits perdonó en primer lugar cuando estaba solo ante Álex. Acto seguido, el portero le adivinó la intención de nuevo a Fits. Y Cecilio pudo hacer el 2-3 si no llega a ser porque Boyis despejó a córner.

Sin embargo, se sacudió el dominio el equipo de David Ramos y en la jugada siguiente, Pol Pacheco, con la misma dosis de calidad que de suerte, puso el 2-3 con una bonita genialidad de tacón.

Pudo Bynho hacer el 2-4 en una buena contra, pero Jesús Herrero se empleó a fondo para mandar el balón a córner. Y hasta Álex González lo intentó desde su portería para obligar al bueno de Jesús a sacar una gran mano a córner.

A nueve minutos del final, Movistar se quedó en inferioridad por la expulsión de Cecilio, pero por muchas veces que lo intentó el equipo de David Ramos no supo sacar crédito de la superioridad.

Raya, con un disparo escorado, tuvo el 3-3, pero Álex respondió con reflejos a córner. Pero fue Fernando, a cinco minutos del final, el que ponía el 2-4 con una definición de pura clase.

Tras el tanto, Albert Riquer se la jugó de cinco en busca de la remontada. Era un momento para tener cabeza por los fantasmas que tantas y tantas veces han pasado por los jugadores del Viña Albali Valdepeñas.

Bynho, tras un robo forzado, tuvo el tanto de la tranquilidad, pero el balón se marchó rozando el palo. Pero fue Lolo, tras otro robo, el que ponía el 2-5 tras un ejercicio defensivo sublime.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO