Alberto García, del Viña Albali Valdepeñas, pugna por el balón con Tony, del Xota FS (Fotografía: ACP-FSV)
Alberto García, del Viña Albali Valdepeñas, pugna por el balón con Tony, del Xota FS (Fotografía: ACP-FSV)
El equipo de David Ramos se repuso a las circunstancias y cuajó un partido muy serio para llevarse la victoria en la pista de Xota.

El Viña Albali Valdepeñas se puso el mono de trabajo, de esfuerzo y sacrificio para sumar su cuarta victoria consecutiva. Terminó el año el equipo de David Ramos de la mejor manera y lo ha empezado igual, venciendo y convenciendo en una de las pistas más complicadas.

Sin pívots, reinventándose una vez más y con apenas dos rotaciones, el Viña Albali firmó un auténtico partidazo para llevarse tres puntos más que merecidos y marcharse al parón de la mejor manera, con buenas sensaciones y cerca de la zona de privilegio.

Esa capacidad de sufrimiento fue patente desde el inicio del encuentro. Nada más arrancar, Xota salió con una marcha más al encuentro y sometió de qué manera al Viña Albali. Fabinho, Leo Café y Saldise pusieron a prueba a un Álex González que tiene pinta de volver a estar en el quinteto de la jornada. Partidazo el del madrileño.

Intentó reaccionar el equipo de David Ramos, pero lo hacía tímidamente y de estrategia. No se mostró muy profundo el equipo valdepeñero y Geraghty tuvo el primero en un mano a mano con Álex, pero el portero salvó de nuevo.

Despertó entonces el Viña Albali Valdepeñas y lo hizo con una doble ocasión, pero ni Boyis, con una buena volea, ni Fernando, con un disparo al palo, pudieron sacar petróleo. El que sí lo sacó fue Bynho que, a los doce minutos, aprovechaba una buena asistencia de Fernando para poner el 0-1 en el marcador con un buen disparo raso y ajustado.

Tuvo Pol Pachecho el 0-2 tras una asistencia magistral de Rafael Rato, pero el catalán, ante Asier, la picó con tan mala fortuna que la estrelló en el muñeco. Antes del descanso, Geraghty y Saldise tuvieron el empate, pero el partido de Álex bajo palos fue inconmensurable.

Tras el descanso, el que salió mejor fue el Viña Albali Valdepeñas. En apenas 50 segundos, Bynho, Eloy Rojas y Eric Martel disfrutaron de tres clarísimas para haber puesto más goles en el marcador, pero Asier también paró lo suyo. En plena presión y tras un inicio espectacular, de nuevo Eloy Rojas, Fernando y Pol Pacheco pudieron hacer más sangre, pero perdonaron demasiado ante las respuestas de Asier.

La primera de Xota llegó en botas de Fabinho, pero en el mano a mano, Álex se hizo grande. Entonces puso la réplica el equipo de David Ramos y Boyis se sacaba un gran disparo a la escuadra que terminó en córner. En el saque, Eloy Rojas, de tiro raso y ajustado, ponía el 0-2. Era merecido.

Acto seguido, Bynho y Fernando tuvieron el 0-3, pero llegó entonces el momento de sufrimiento con Xota jugando de cinco a seis minutos del final. Linhares, Fabinho y Geraghty tuvieron las más claras, pero Álex González terminó firmando un partido espectacular. De hecho, el 1-2 de Xota llegó en una acción de mala suerte cuando Boyis se marcaba en propia puerta con ayuda del palo.

Al final, victoria importantísima del Viña Albali Valdepeñas para encadenar la cuarta consecutiva, acercarse a los puestos nobles de la tabla y seguir creyendo en cosas importantes.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO