Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, realiza un pase.
Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, realiza un pase.
Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida disputarán este miércoles el último partido aplazado del calendario, correspondiente a la Jornada 26 en la máxima categoría. El Virgen de la Cabeza acogerá este partidazo que arranca a las 21:00 horas y que podrá verse en directo mediante las cámaras de LaLigaSportsTVPlus y CMM TV. Los valdepeñeros quieren reivindicarse en su feudo tras la derrota en el Palau Blaugrana, mientras que los rojillos buscan dar un golpe sobre la mesa para certificar de forma matemática su presencia en el Play Off por el título de Liga.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Miércoles 01/06/2022 – 21:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTVPlus y CMM TV

El Virgen de la Cabeza acoge este miércoles el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 26 de Primera División y que enfrenta a Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida. Un partido de alto voltaje en la máxima categoría y que podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTVPlus y CMM TV. Con dinámicas similares, ambos equipos tratarán de hacerse con los tres puntos para encarar la recta final de Liga en las mejores condiciones posibles.

La escuadra dirigida por David Ramos busca regresar a la senda del triunfo después de caer derrotado en el Palau Blaugrana ante el líder con un abultado resultado. Los manchegos quieren reivindicarse y regalar a su afición una victoria ante un gran rival en el que será el penúltimo duelo en el feudo valdepeñero. Los vinateros quieren desplegar un buen nivel sobre la pista y recuperar las buenas sensaciones en un tramo final de Liga un tanto irregular y en el que los azulones parecen haber perdido la chispa de forma temporal. Y es que Viña Albali Valdepeñas ha firmado un balance de un triunfo, un empate y tres derrotas en los últimos cinco encuentros ligueros disputados. Con la derrota sufrida en la Ciudad Condal, los valdepeñeros se desbancan prácticamente de la lucha por ocupar el subcampeonato en Liga, ya que se encuentran a cinco puntos de sus principales rivales y seis son los puntos que le quedan por jugar. Pese a ello, el cuadro manchego tratará de llevarse los tres puntos para encarar de la mejor forma posible el final de la competición regular, que supone la antesala a la celebración del Play Off.

En frente, ElPozo Murcia Costa Cálida hace las maletas rumbo a Valdepeñas para sellar el segundo triunfo consecutivo en Liga después de la victoria balsámica frente a Burela FS en la penúltima cita del campeonato. Los rojillos obtuvieron un triunfo capital ante los gallegos para no complicarse su futuro en el Play Off. Con los tres puntos, el conjunto de Diego Giustozzi regresó a la zona de privilegio y se sitúa en la sexta plaza con 42 puntos, los mismos que Ribera Navarra FS y con Industrias Santa Coloma y Jaén FS al acecho, que poseen un punto menos. La victoria no solo fue importante para volver a la zona verde, también supuso un punto de inflexión para poner fin a una dinámica negativa de seis choques en los que solo pudo acumular un punto. Si los jamoneros logran vencer a domicilio a los manchegos conseguirán de forma matemática la clasificación para el Play Off por el título de Liga, ya que aventajarían en cuatro puntos en la última jornada al equipo jienense, que se encuentra en la novena plaza.