Geragthy, de Viña Albali Valdepeñas, busca el hueco ante Bebe, del Jimbee Cartagena
Geragthy, de Viña Albali Valdepeñas, busca el hueco ante Bebe, del Jimbee Cartagena
El asalto definitivo de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga mide a Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena en un Virgen de la Cabeza que se volcará con el desenlace de una eliminatoria en la que los azulones parten con ventaja (1-2). A partir de las 20:00 horas del domingo, GOL retransmitirá el duelo del que saldrá el equipo que complete el cuadro de Semifinales debido al nuevo formato utilizado este 2022 de emparejamientos de ida y vuelta.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – JIMBEE CARTAGENA
Domingo 12/06/2022. 20:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: GOL

Protagonismo exclusivo para Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena en el domingo que echa el cierre a los Cuartos de Final del Play Off por el título. Este cuarto partido de la ronda, ofrecido por GOL desde las 20:00 horas, examina los mimbres de las candidaturas más parejas en esta primera fase de eliminatorias. Los valdepeñeros, cuartos clasificados al término de la Liga regular, tratarán de salvaguardar la renta obtenida en el partido de ida (1-2), disputado este miércoles en el feudo de unos cartageneros que firmaron la quinta mejor puntuación a lo largo del campeonato. Su equidad quedó plasmada en el encuentro intersemanal, y es que cada uno de los contendientes dominó una de las mitades, adelantándose el cuadro de rojo con un zapatazo de Mellado que premió su empuje en el primer parcial y teniendo lugar la remontada azulona en un segundo radicalmente opuesto.

Los dos minutos mágicos en los que Viña Albali Valdepeñas volteó su marcador en la ida son ahora la mejor baza para afrontar el partido decisivo con la mayor confianza posible. De menos a más, el equipo fue capaz de encontrar su mejor versión a la vuelta de vestuarios e incluso pudo haber adquirido una renta superior de no haber sido por los reflejos de Chemi bajo la portería de Jimbee Cartagena y por los postes. El triunfo de los vinateros resultó capital para encomendarse a su feudo en una vuelta en la que contarán con el respaldo de su afición el duelo de vuelta en su casa, con el respaldo y el apoyo de su afición. Con humildad y sacrificio, los valdepeñeros quieren hacer efectivo el resultado a domicilio en tierras cartageneras y lo harán tanto ganando, como empatando e incluso lo harían de caer derrotados por la mínima. Cayendo por un solo gol, la eliminatoria enfilaría el camino de la prórroga (dos partes de 3 minutos cada una) y, de mantenerse esta distancia, serían los manchegos quienes accederían directamente a Semifinales por su mejor posición tras las 30 jornadas ligueras. Pese a este contexto, que pone a tiro un nuevo paso histórico en el Play Off en su tercera participación, su entrenador, David Ramos, ya alertó de que “queda mucha tela por cortar todavía”.

Quien está obligado a dar un golpe sobe la mesa lo suficientemente fuerte como para voltear la eliminatoria es un Jimbee Cartagena al que la última semana le ha cambiado todos los planes. De ser Subcampeón de Liga regular, el equipo pasó al quinto puesto en la última jornada con la consecuente pérdida del ‘factor cancha’ favorable en los Cuartos de Final del Play Off y, cuando se cumplen siete días de aquello, se ve obligado a intentar una remontada lejos de su feudo, necesitando una victoria por un mínimo de dos goles de diferencia para alcanzar las primeras ‘semis’ de su historia en Liga. Pese a las complejidades que rodean al enfrentamiento, Duda manifestó su optimismo nada más concluir el careo de la ida: “Tenemos mucha confianza en el partido de vuelta”, aseguró. En las últimas fechas, sin embargo, los meloneros han presenciado un halo de luz procedente desde su enfermería con el regreso a los terrenos de juego de Juanpi, que ‘redebutó’ en el Palacio de los Deportes de Cartagena el pasado miércoles después de un periodo de baja por lesión que superó los siete meses, y además ha anunciado que Andresito también está a disposición del equipo después de más de tres meses de ausencia.