Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto.
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto.
El conjunto azulón se impuso a Mallorca Palma Futsal en la Jornada 23 de Primera División por un contundente 4-1. Los de David Ramos dieron de esta forma por cerrada su dinámica de tres derrotas consecutivas para auparse hasta la séptima posición de la tabla con 34 puntos en su casillero. Viña Albali Valdepeñas aventaja en ocho puntos al noveno clasificado, por lo que se afianza en puestos de acceso al Play Off por el título.
Los aficionados de Viña Albali Valdepeñas están de enhorabuena. Y es que los azulones han vuelto a la senda del triunfo después de conseguir vencer a Mallorca Palma Futsal en el partido disputado el pasado sábado en el Virgen de la Cabeza. Los de David Ramos se impusieron por 4-1 al único rival español que disputa competición europea y que se halla en la segunda plaza de la tabla clasificatoria de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.

Un triunfo de altura y balsámico, ya que los valdepeñeros acumulaban tres jornadas consecutivas sin lograr puntuar. Tres derrotas seguidas frente a Jaén FS, Barça y Noia Portus Apostoli habían puesto en entredicho la evolución de la escuadra azulona. Pero las dudas han quedado disipadas tras el triunfo logrado ante un conjunto palmesano que es el único conjunto español que sigue vivo en los tres títulos en juego (Liga, Copa del Rey y Champions League).

Los castellanomanchegos cayeron en el partido de la primera vuelta en Son Moix por 5-3. Por lo que el triunfo sabe a revancha, gracias al doblete de Boyis y a los tantos de Rafael Rato y Dani Saldise en propia puerta. Además, los vinateros no lograban vencer a la escuadra insular en casa desde 2019, cuando se impusieron por 3-2. Parecía que los de Vadillo tenían la medida tomada a los azulones tras sus últimos dos triunfos consecutivos, pero Viña Albali Valdepeñas demostró que no.

La victoria, además, supone un nuevo triunfo de los azulones en casa ante un rival de enjundia. Y es que los azulones habían perdido anteriormente en casa ante Barça, ElPozo Murcia Costa Cálida, Inter FS, Jaén FS y Noia Portus Apostoli. El triunfo contra Mallorca Palma Futsal se suma al conseguido frente a Jimbee Cartagena, siendo palmesanos y cartageneros los únicos dos equipos actualmente en puestos de Play Off a los que los castellanomanchegos han sido capaces de vencer en casa este curso de Liga.

El siguiente objetivo de Viña Albali Valdepeñas es certificar cuanto antes su presencia en el Play Off por el título. Actualmente ocupan la séptima posición de Liga con 34 puntos en su casillero, con una ventaja de 8 puntos respecto al noveno clasificado cuando aún quedan 21 en juego. Vencer sus partidos como local será clave si los azulones quieren luchar una temporada más por el título de Liga.