Vinicius Elías, segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
Vinicius Elías, segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
El segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Vinicius Elías, compareció ante los medios de comunicación en la previa del importante choque de este miércoles frente a Viña Albali Valdepeñas en el duelo aplazado de la Jornada 26. El brasileño cree que será un partido muy difícil pero que los jugadores tienen que ser conscientes de la importancia de un encuentro que acogerá el Virgen de la Cabeza. Vinicius Elías incidió en que si ganan los dos encuentros, llegarán al Play Off con otra situación anímica.

ElPozo Murcia Costa Cálida viaja a Valdepeñas para disputar este martes el duelo aplazado de la Jornada 26. Vinicius Elías, segundo entrenador del cuadro charcutero, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa para abordar el importante choque. “Tampoco tenemos tiempo para pensar mucho o disfrutar un poco de la victoria frente a Burela. Tenemos una batalla mañana, un partido muy difícil. Ellos tienen la posibilidad de clasificarse segundos y nosotros la tenemos para clasificarnos para el Play Off y en una posición mejor de la que estábamos la semana pasada. Es un partido ilusionante y que tenemos que tener la mentalidad de lo mucho que nos jugamos en este partido”, declaró.

Cuando fue preguntado sobre si habló con los jugadores, el técnico brasileño afirmó, inculcándoles que no pueden conceder una derrota para no complicarse su estancia en el Play Off. “Hablé con ellos el lunes, sobre todo, acerca de la situación. Tenemos dos partidos y con dos derrotas seguramente no entremos en el Play Off. Sigue siendo muy complicado. Tenemos una gran posibilidad de clasificarnos con un partido de antelación, pero también tenemos dos batallas importantes. Si no lo hacemos bien, podemos seguir con la situación de la semana pasada. Tienen que tener claro lo mucho que nos jugamos en este partido”, sentenció.

Respecto a la rivalidad entre ambos equipos, Vinicius espera un duelo de alto voltaje, muy difícil para ambas escuadras. “Creo que Valdepeñas el año pasado nos eliminó aquí en casa en Cuartos. Luego nos ganaron en el primer partido de la primera vuelta en casa y nosotros les hemos ganado en Semifinales de la Copa de España. Eso demuestra lo igualados que son los partidos. Mañana nos tiene que salir un partido redondo para conseguir la victoria”, expresó rotundamente.

El brasileño se mostró optimista para alzarse con el triunfo en los últimos dos duelos que le restan a ElPozo Murcia Costa Cálida en la Liga regular para afrontar el Play Off con las mejores sensaciones posibles. “Estábamos novenos hace nada, con una situación muy difícil, con seis partidos sin ganar. Ganamos un partido, tenemos dos partidos y si ganamos uno nos metemos sexto. Jugaremos el primer partido del Play Off en casa y tenemos una posibilidad increíble. Podemos dar la vuelta en dos semanas y cambiar la situación y el horizonte. Solo depende de nosotros. Si logramos una victoria contra un equipo de la talla de Valdepeñas, tenemos otro partido más y entramos en el Play Off con otra situación anímicamente”, manifestó.