Leandro Altamirano, del Noia Portus Apostoli, junto a Adri Ortego, del WANAPIX AD Sala 10
Leandro Altamirano, del Noia Portus Apostoli, junto a Adri Ortego, del WANAPIX AD Sala 10
Por tercera jornada consecutiva, Wanapix firmó un empate, repitiendo el guion del encuentro ante Burela: igualada en los últimos instantes. El conjunto maño fue a remolque durante buena parte del duelo, pero nunca perdió la cara al partido y encontró premio a su perseverancia a tan solo 40 segundos del final, gracias a un inspiradísimo Nando Torres, autor de un hat trick.

Wanapix saltó a la pista sin complejos, con intensidad y ambición desde el primer minuto. Óscar Villanueva gozó de dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero fue Noia quien golpeó primero: un contragolpe lanzado por Peixe y culminado por Pirata significó el 1-0. Los locales dominaban la posesión, y Power estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente punterazo.

Poco a poco, los de Jorge Palos fueron asentándose y encontrando su ritmo. Una gran acción colectiva culminó con el empate, obra de Nando en el segundo palo tras una precisa asistencia de Rivera.

Pese al esfuerzo de Wanapix por adelantarse, las ocasiones más claras seguían cayendo del lado local. Dani Álvarez emergió como figura clave para mantener a los suyos en el partido, con intervenciones salvadoras ante Rufino y Rubi. Sin embargo, un contragolpe permitió a Montero firmar el 2-1, que dio alas a los gallegos. De nuevo, Dani apareció providencial para evitar que la desventaja fuera mayor antes del descanso.

La segunda parte arrancó con un Noia muy intenso, que cometió rápidamente dos faltas. Pirata tuvo un mano a mano, pero Dani volvió a demostrar sus reflejos. Ortego respondió con dos disparos, uno desviado por Peixe y otro alto. Power tuvo una nueva ocasión clara, pero el meta aragonés, imperial durante todo el partido, volvió a frustrar el intento local.

Wanapix fue creciendo con balón y encontró premio con una gran acción de pívot de Nando, que firmó el 2-2 con clase. Poco después, el propio Nando pudo hacer el tercero, pero Peixe lo evitó. Rufino respondió con una ocasión clara, también salvada por Dani. En la jugada siguiente, Pazos marcó el 3-2 con un disparo cruzado.

Noia centró en defender la ventaja ante los continuos ataques de Wanapix. Jorge Palos apostó por el portero-jugador en busca del empate. Tras varios intentos y un tiempo muerto estratégico, la pizarra funcionó: una gran jugada coral terminó en el segundo palo, donde Nando, imparable, firmó el definitivo 3-3 a falta de 40 segundos.

Aún tuvo Noia una última opción con portero-jugador, pero una vez más, apareció Dani para poner el candado y asegurar un punto muy trabajado para los zaragozanos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO