A la izquierda, Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma
A la izquierda, Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma
El entrenador de Industrias Santa Coloma se volvía a marchar muy satisfecho con la actuación de su equipo, aunque sin los tres puntos en el bolsillo. El empate contra Inter FS (1-1) deja sensaciones muy positivas en el decano, cerca de posiciones de descenso pero merecedor, como mínimo, del empate cosechado: “El empate es lo más justo, pero en la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones claras”, puntualizó Xavi Closas.

Fue un partido, dice el entrenador, “para enganchar a la gente” y para que el público del Pabellón Nuevo de Santa Coloma se sintiera orgulloso de su equipo: “Hemos competido muy bien durante todo el partido, jugando con jugadores muy jóvenes”. El tanto de Inter FS llegó en un “error individual” de Khalid, una pérdida en una zona prohibida. Pero después igualaron el marcador y volcaron el campo hacia la portería de Jesús García. “El punto será bueno siempre que la semana que viene en casa seamos capaces de ganar”, en el duelo que les enfrentará a BeSoccer CD UMA Antequera.

Xavi Closas insiste en que están compitiendo bien contra equipos de la zona alta. Han cosechado empates frente a Palma Futsal o Jaén FS, antes del de este viernes contra Inter FS. Además, han mantenido el candado en la portería, con solo un tanto encajado: “Si todos los partidos nos meten un gol, tenemos opciones de ganar muchos”, dijo. Se refería también al gran momento de forma de Borja Puerta: “Nos está dando confianza en los chuts lejanos”, comentó. También piensa que genera “situaciones de contrataque” con esos saques largos que no están sabiendo aprovechar.

Con el empate y la victoria de Levante UD FS, la zona baja se aprieta todavía más. Pese a la delicada situación clasificatoria, Closas asegura que la “atmósfera del vestuario” es positiva porque saben que “están haciendo las cosas bien” en casi todos los partidos, salvo en la derrota reciente contra Xota FS. Insiste en que en el partido contra Quesos El Hidalgo Manzanares, que perdieron por 4-2, merecieron un resultado mejor. “Este es el camino, haciendo las cosas así es cuestión de que rompamos esta dinámica. No me gusta llamarlo suerte pero esto hace que el gol de la semana pasada a 16 segundos no entre y el chut de esta semana a 16 segundos entre. El viernes que viene es el día”.

Los colomenses atraviesan problemas de lesiones y este viernes el que dio un paso al frente fue el argentino Sebas Corso. Su técnico decía de él que “siempre está cuando el equipo lo necesita” y que hizo un trabajo sensacional con “dos súper pívots delante”.