Xavi Closas, entrenador del Barça B.
Xavi Closas, entrenador del Barça B.
El técnico del Barça B, Xavi Closas, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro frente a BeSoccer UMA Antequera, del que salieron derrotados por un abultado 5-0. El entrenador blaugrana considera que el equipo universitario fue superior en el encuentro y que les faltó su filosofía de juego para plantar cara a los antequeranos en el Fernando Argüelles.

BeSoccer UMA Antequera venció al Barça B en la Jornada 20 de la categoría de planta, una derrota que el técnico culé analizó al término del encuentro. "Felicitar a UMA lo primero, creo que ha hecho un muy buen partido y ha dado una imagen tremenda. Quizá un 5-0 es un poco abultado, pero en la primera parte han sido sobre todo muy superiores, nosotros no acabábamos de interpretar el juego ni lo que necesitaba el partido y nos ha costado mucho entrar en el partido. Cuando juegas contra un equipo top y regalas veinte minutos y con un 2-0 es complicado darle la vuelta. En la segunda parte hemos competido, hemos luchado hasta el final. El penalti nos ha vuelto a descentrar un pelín, pero hasta ahí estábamos un poco superiores a ellos. Luego, pretender que en veinte minutos UMA no te meta un gol es complicado. Nosotros no acabábamos de generar y nos ha faltado ser nosotros, ellos han interpretado bien. Nos ha faltado nuestra filosofía, la forma de afrontar los partidos y nuestra personalidad", declaró. 

"Nosotros sabemos para lo que estamos aquí, para crecer a estos jugadores y que en un futuro estén en una plantilla nuestra o un equipo de Primera. Debemos ser exigentes, entrenar fuerte, tener claro cuál es nuestra filosofía y nuestra idea de juego y aplicarla cada día en los entrenos y en los partidos ser conscientes que estos partidos son importantes para crecer y para demostrar que lo que vamos aprendiendo lo podemos aplicar a equipos top y eso es lo que hoy nos ha faltado", afirmó.