Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, encara a Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza.
Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, encara a Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vivido en la última semana un cambio en el banquillo. Maca fue destituido el sábado tras el empate frente al Fútbol Emotion Zaragoza y el club cordobés anunció el lunes la incorporación de Josan González, técnico cordobés procedente de ElPozo Ciudad de Murcia. Zequi, uno de los jugadores más destacados del conjunto andaluz, analizó la actualidad del club en declaraciones exclusivas para LNFS.es.
“No nos esperábamos la decisión de la marcha de Maca. No esperábamos que fuera a llegar cuando el equipo estaba fuera de puestos de descenso. Pero creo que el fichaje de Josan es un acierto, un entrenador cordobés que nos conoce muy bien. En su primera toma de contacto nos ha dejado claro que cree en nosotros, nos ha dicho que estamos cualificados para lograr la salvación. Va a seguir con el mismo modelo, metiendo más intensidad defensiva, que es lo que quizás nos ha estado faltando los últimos partidos”, señaló. 

“La primera toma con Josan ha sido muy buena, el vestuario está alegre, con mucha energía y confiando en sus palabras y trabajo. El cambio es positivo para intentar buscar un cambio de dinámica que nos ayude a seguir una temporada en la Mejor Liga del Mundo”, añadió el ala gaditano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Sobre el empate conseguido ante un rival directo como Fútbol Emotion Zaragoza declaró que: “El punto fue positivo, pero nuestro objetivo era conseguir los tres puntos para alejarnos de la zona de descenso y establecer ventaja con Zaragoza. No pudo ser, el empate fue un gran palo, pero seguiremos trabajando. Nos quedan siete finales por delante, de las cuales cuatro son en casa. Confío en el equipo, seguro que lo lograremos”.

En cuanto a la recta final de la temporada valoró que: “Tenemos siete partidos complicados. Las salidas de Aspil y Burela son enfrentamientos clave, además de los partidos en casa. Tenemos que conseguir esos siete u ocho puntos que nos permitan quedarnos un año más en Primera División”.