Víctor, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Gon Castejón, del Alzira FS
Víctor, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Gon Castejón, del Alzira FS
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encadenó la segunda victoria de la temporada tras doblegar en Vista Alegre al Family Cash Alzira por un contundente 4-1. Excepcional encuentro de los hombres de Josan González, muy regulares y competitivos durante los 40 minutos de juego. El premio a su gran hacer, los siete punto que adornan su casillero tras la disputa de tres jornadas, amén de cerrar el fin de semana en tercera posición, solo por detrás del Mallorca Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida, próximo rival a domicilio el viernes 29.

Alentando por casi dos mil personas en la grada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó el duelo a la perfección. Intenso en todas sus lineas y letal en área contraria. Así llegó el gol de Arnaldo Báez en el cuatro de juego. El paraguayo, tras recoger un rechazo de la madera tras disparo de Muhammad, adelantó a los cordobesistas en Vista Alegre. La réplica visitante, sin embargo, llegó un minuto después en un disparo de Peiró que se fue al travesaño. No defraudó el inicio de partido en Vista Alegre.

Pero quien no perdonaba en las áreas era el cuadro de Josan González. Los blanquiverde, tras una prueba más de concentración, ampliaron diferencias en el siete de encuentro. Zequi, tras robar en la medular y recorrer media pista, hizo el 2-0 gracias a una gran definición ante la salida de Serra, meta visitante. Mejor inicio de choque, imposible. Pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Rebasado el ecuador de acto, el Family Cash Alzira apretó el luminoso tras una jugada de estrategia finalizada con un buen disparo de media distancia de Rafa Usín.

El gol en contra, pese a todo, no amilanó a un cuadro califal que firmaba peligro cada vez que pisaba los dominios de Serra. En una de esas acometidas, Zequi, muy atento, hizo el tercero de su equipo tras cazar un balón suelto en las inmediaciones del área valenciana. Corría el 14’ de envite. Con dicho marcador, y con excelentes sensaciones en pista, se llegó al tiempo de descanso en Vista Alegre. Muy meritorio primer acto de los cordobesistas.

A la vuelta de vestuarios, y como si de un calco se tratara, los de Josan crearon mucho peligro en sus primeros acercamientos a área rival. Muhammad, tras una indecisión de Naranjo, y Perin, con un chut que despejó a duras penas Serra, tuvieron muy cerca el cuarto tanto de su equipo. Los de Braulio Correal también crearon peligro en alguna que otra acción, si bien Víctor abortó cualquier intento de resurgir visitante.

Con más de diez minutos por delante, ambos equipos se situaron con cinco faltas. La amenaza del doble penalti, una realidad con todo un mundo por delante. A falta de cuatro minutos, el Alzira FS comenzó a jugar de cinco. Y eso con Zequi en pista en sinónimo de peligro. El gaditano, prácticamente en la primera intentona azulona con esta disposición, robó en el 37’ para hacer, con algo de suspense, el cuarto del Córdoba Patrimonio, tercero de su cuenta particular. Excelente forma de cerrar un partido redondo en clave blanquiverde.