Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra un tanto.
Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra un tanto.
Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, concedió una entrevista a Diario CÓRDOBA, en la que habló sobre la actualidad del club blanquiverde. El ala gaditano de la escuadra cordobesa también analizó como está transcurriendo su etapa en la entidad presidida por José García Román, además de destacar la confianza que Josan González deposita en él.
“Por fin respiramos después de cinco derrotas consecutivas. Esa victoria aquí en Vista Alegre nos hace salir de los puestos de descenso y tenemos muchas ganas de afrontar el próximo mes que nos viene. Eso sí, va a ser complicado y decisivo. El triunfo a buen seguro nos fortalecerá mucho de cara a estos dos siguientes partidos contra Palma Futsal y Jimbee Cartagena, el segundo y tercero de la Liga, y posteriormente el choque fuera de casa con el Ribera Navarra, un rival directo”, señaló tras la importante victoria sobre Peñíscola.

El ala gaditano habló sobre la importancia de obtener buenos resultados en los partidos jugados en Vista Alegre: “Debemos hacernos fuertes en casa, ya que hemos concedido demasiadas derrotas y el año pasado era más un fortín. A buen seguro la entrada de gente nos favorecerá mucho como ocurrió contra el Peñíscola. Había solo 200 personas, pero notamos el calor que nos dieron desde la grada.

“Córdoba necesita seguir en Primera División. Es un proyecto muy bonito el que se está haciendo en estos años. Todas las derrotas duelen bastante, pero más si cabe las que hemos recibido en Vista Alegre, sobre todo porque hemos demostrado que podemos estar más arriba y que, por circunstancias y adversarios, no está siendo así. La directiva, el presidente y el entrenador están remando en la misma dirección que nosotros para sacar la situación hacia adelante”, añadió.
Sobre la ausencia de público, lamentó que: “No es nada fácil jugar en tu casa y ver todo vacío. Al final los equipos se igualan y somos un club humilde, familiar, que necesita el apoyo de sus aficionados y que nos lleven en volandas. Nosotros, en esta plantilla, lo notamos”.
Zequi destacó la confianza que Josan Gónzalez, entrenador de los cordobeses, deposita en él: “Josan, desde los primeros partidos, confió bastante en mí. Es verdad que nunca había defendido tanto y me pidió que me implicara más en la faceta defensiva. De hecho, alguna vez he actuado de cierre, que esa posición nunca la había tenido en mi carrera. Mis principales características son de ataque y, si metes goles, pues mucho mejor”.
“El año pasado anoté seis goles y fui de menos a más. Tuve esa época en la que no me fue muy bien y donde no jugué apenas. Este año, desde primera hora, tengo muchos minutos, llevo esos siete goles y ojalá sean muchos más”, afirmó sobre su evolución en la entidad califa.