Zidane jugando un partido de fútbol sala en Francia
Zidane jugando un partido de fútbol sala en Francia
Zinedine Zidane ha querido mostrar su apoyo al fútbol sala en Francia en concreto firmando, junto a otros futbolistas como Ben Yedder, Mendy o Robert Pires, un manifiesto a favor de un deporte muy popular en Francia y que, debido a sus condiciones de realizarse en pabellones cubiertos, está sufriendo serios problemas como consecuencia de la pandemia del coronavirus y a las medidas de desescalada implantadas por el Ministro de Deportes galo.

El entrenador del Real Madrid, ha señalado en declaraciones recogidas por Le Journal du Dimanche que comenzó a jugar al fútbol en la calle, sin pretensiones. “Era solamente el deseo de compartir una pasión con otros jóvenes de mi vecindario”, explica Zizou. Por ello, el deseo tanto del madridista como del resto de profesionales, es que se tenga más en cuenta a este deporte y se favorezca, en la medida de lo posible, su práctica segura dentro de las condiciones de la desescalada por la que atraviesa el país.

“Por eso es importante para mí que la atención esté en el fútbol sala, donde aprendemos el juego, la técnica y disfrutamos. Este deporte aporta beneficios a diario”, añadió el entrenador merengue, propietario de dos complejos de fútbol sala en Aix en Provence, denominados Z5.

El manifiesto firmado propone al ministerio de sanidad un protocolo sanitario para poder practicar este deporte sin riesgo evitando el contacto salvo en la pista y si no es posible aún jugar este deporte que se puedan explotar estos centros para otras actividades con tal de salvar a los 250 recintos de fútbol sala en Francia que están sufriendo las consecuencias del Covid-19.

Junto al entrenador del conjunto blanco, y a los citados Ben Yedder (exinternacional absoluto con Francia en fútbol sala) y Mendy, se han unido a la causa de salvación del fútbol sala francés figuras de la talla de Robert Pirès, Alou Diarra o Mickaël Labdreau. Además, de numerosos periodistas franceses e incluso el productor musical y artista DJ Snake.