Tras la presentación del nuevo Club Deportivo Elemental Unifutsal en el pasado mes de Agosto, la LNFS y Vicente Madrid, Presidente del club, han ratificado el acuerdo por el que la nueva ?Academia Red Blue Unifutsal Morata de Tajuña?, formará parte del proyecto ?Red Blue? de la LNFS.
Para Vicente Madrid la integración en el proyecto de Academias ‘Red Blue’ puesto en marcha por la LNFS “supone una gran satisfacción y una gran oportunidad. Al formar parte del proyecto ‘Red Blue’, la LNFS nos distingue con su reconocimiento y apoyo, y nos permite crecer de la mano de un equipo de grandes profesionales. Este proyecto se sitúa un poco más cerca de la excelencia que buscamos, gracias a la LNFS”.



La formación en de las categorías base y la educación de los jugadores son pilares fundamentales y prioridades de la LNFS en este proyecto, algo con lo que “nos vemos muy identificados. Compartimos también, entre otros, los valores del esfuerzo, constancia, humildad y respeto, como camino hacia el crecimiento integral de los deportistas”.



El técnico David Madrid y el jugador local, Borja Díaz, ala de Movistar Inter, aportarán su granito de arena formando parte de la nueva Academia: “El liderazgo que ejercen David y Borja es decisivo para el proyecto. Ambos son profesionales que han llegado a la elite, y ambos son conscientes de aquellos valores necesarios para llegar, así como la metodología que hay que emplear para que una carrera deportiva no se vea frustrada. El proyecto, por tanto, utiliza el deporte para conseguir el crecimiento deportivo y, sobre todo personal, de todos los componentes del club.






Vicente Madrid aseguró que, si hay algo que distingue al Club es “seguramente nuestro compromiso con la formación y educación en valores. Queremos que el Club se convierta en un entorno de crecimiento tanto para los niños, como para los entrenadores y padres. Para ello, hemos conformado un equipo de profesionales, titulados en psicología, ajedrez y Fútbol Sala. Todos ellos cuentan no solo con la imprescindible formación, sino también con una amplia experiencia”, afirmó.



Y añadió: “En relación a los deportistas, vamos a intervenir sobre ellos con clases particulares antes de los entrenamientos, entrenamientos de Fútbol Sala/multideporte, y clases de ajedrez. Pretendemos mejorar, con todo ello, sus capacidades cognitivas, su control y gestión emocional, su capacidad de tomar decisiones, su concentración, etc. Por otra parte, queremos hacer extensiva la formación a los entrenadores, para que estén actualizados sobre metodología y otro tipo de materias fundamentales, y cerrar el círculo formativo con la creación de una “escuela de padres”. Es importante que todos los padres conozcan los valores que vamos a transmitir a sus hijos y que forman parte del ADN del Club. Estamos convencidos de que esta formación 360 grados será muy enriquecedora para todos”.



El Club ofrecerá la práctica deportiva a niños desde los tres años en adelante. Hasta los seis años, “realizarán multideporte para mejorar su psicomotricidad y multilateralidad y, a partir de los seis años, se centrarán en el Fútbol Sala. Aunque no hemos limitado las categorías, todo apunta, este primer año, a que el Club tendrá hasta la categoría infantil. Estimamos comenzará con unos 90 niños”, manifestó.



Y prosiguió: “No creemos en las prisas y, por tanto, estamos interesados en construir deportistas con pilares sólidos, sobre los que edificar el mejor de los crecimientos personales y deportivos”.



Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, mostró su satisfacción ante “la adhesión de una nueva Academia al proyecto Red Blue, sobre todo porque cuenta, entre sus miembros, con verdaderos amantes del Fútbol Sala, como son David Madrid y Borja, que están realizando una gran labor para que Morata de Tajuña respire Futsal”.



“La Academia Unifutsal Morata de Tajuña, nos va a dar un plus por su forma de inculcar el deporte a los más pequeños, con una gran profesionalidad y una amplia oferta de actividades para para compaginar la práctica deportiva con la enseñanza de valores del deporte y de la vida con el fin de formar personas, primero, y deportistas en segundo lugar”, concluyó Javier Lozano.