La plantilla del Barça festeja la clasificación para la Final de la UEFA Futsal Champions League
La plantilla del Barça festeja la clasificación para la Final de la UEFA Futsal Champions League
El Barça se impuso en la tanda de penaltis por 5-4 al KPRF después de empatar 3-3 en la semifinal de la Liga de Campeones disputada en el Palau Blaugrana de Barcelona y así rompió su gafe en esta penúltima ronda de la competición, en la que había caído en las dos últimas ediciones, y consiguió el billete para enfrentarse a ElPozo Murcia en la final española del domingo, la primera de la historia.

El técnico del conjunto azulgrana, Andreu Plaza, afirmo que "personalmente supone una alegría, es la tercera Final Four seguida y ahora hemos tenido el acierto la suerte de estar en la final y más en casa".

Tras disputar una prórroga y lograr el triunfo desde el punto de penalti, el entrenador catalán afirmo que "aunque no estamos en el mejor punto físico de la temporada porque acabamos de empezar, estamos acostumbrados a jugar cada poco tiempo. Tenemos suficiente plantilla para jugar un partido al máximo nivel el domingo".

Es la primera vez que dos equipos del fútbol sala español se ven las caras con el título en juego. "En principio jugar la final me motiva igual contra quien sea. Me alegro por el Murcia porque estaban en inferioridad como nosotros en cuanto a ritmo de competición, y está bien que los finalistas sean de la Liga española. Creo que es un justo finalista", dijo.

Plaza analizó la final del domingo ante el equipo murciano: "Pienso que lo principal que va a pasar es que ellos tienen una gran ilusión por ganar por primera vez. Se han plantado con un camino muy duro y tienen mucha fe. Tiene que ser un partido impecable por nuestro lado. Puede ser uno de sus peligros", finalizó.