Lucas Bolo, de San Lorenzo, celebra un gol en la Liga de Argentina
Lucas Bolo, de San Lorenzo, celebra un gol en la Liga de Argentina
San Lorenzo se impuso 7-4 a Boca Juniors como visitante en el primer partido de la Final y podrá retener el campeonato de Liga en Argentina si vence como local el próximo martes en Boedo.
Desde el Apertura 2011, bajo la dirección técnica de Oscar Trama, que San Lorenzo no ganaba en la Boca. El Ciclón pudo romper la mala racha en un momento inmejorable, al imponerse 7-4 en el primer partido de la serie final por el título de Primera A 2019.

El primer partido de la Final ofreció un verdadero festival de goles. Tuvo un primer tiempo intenso, frenético, de mucho roce, con algunos aciertos y varios errores, al cabo del cual San Lorenzo se llevó una envidiable ventaja de dos goles (5-3).

En la reanudación, el tempranero golazo de Santiago Basile le dio una ilusión de remontada a Boca, que sufrió un duro revés cuando el uruguayo Salgués aprovechó una falla defensiva para recuperar la distancia de dos tantos favorable al equipo azulgrana.

El último tramo del encuentro vio a Boca forzado a apostar al arquero jugador (Franco Martínez Riveras asumió el rol). El desenlace mostró el despliegue defensivo del Ciclón junto a un Steccato que apareció con atajadas claves sumada a la falta de puntería xeneize junto a la polémica por un gol anulado a Maina, que hizo exasperar a todo el elenco local.

La gran figura del primer asalto de la Final, Lucas Bolo, selló la victoria de San Lorenzo restando dos minutos y medio con un gol desde propio campo (su tercero personal), para que la visita se adelante 1-0 en la serie y pueda definirla en casa el próximo martes.

ESPECIAL PASIÓN FUTSAL