Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Juninho, de Xota FS
Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Juninho, de Xota FS
Real Betis Futsal y Viña Albali Valdepeñas dan el pistoletazo de salida a la Jornada 24, a partir de las 20:00 horas, en un partido televisado por LaLigaSportsTV. Al mismo tiempo, ElPozo Murcia Costa Cálida visita a Xota FS en Anaitasuna. A las 20:30 horas, Córdoba Patrimonio tiene otra final en su lucha por la permanencia en la cancha de Inter FS. Completa el menú de este viernes el partido entre Industrias Santa Coloma y BeSoccer CD UMA Antequera (20:45 horas, LaLigaSportsTV).
REAL BETIS FUTSAL – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Viernes 24/03/2023. 20:00 horas. Pabellón de San Pablo
TV: LaLigaSportsTV

El noveno clasificado recibe al séptimo. Real Betis Futsal apura sus opciones de alcanzar posiciones de Play Off por el título en el partido que le mide este viernes en San Pablo a Viña Albali Valdepeñas. Los de Bruno García se cruzan con un equipo al que nunca han ganado, ni en la temporada que ambos compartieron en Segunda, ni en los cinco precedentes en Primera.

El conjunto vinatero viene reforzado por el triunfo de la Jornada 23 contra Mallorca Palma Futsal (4-1). Las tres derrotas seguidas en Liga, sumando apenas 3 puntos de 18, habían comprometido seriamente su posición de Play Off. Llegaron a caer a la octava plaza, pero han recuperado la séptima tras ese triunfo en el Virgen de la Cabeza. En Viña Albali Valdepeñas, Batería es duda por una lesión en el hombro.

Los de Bruno García perdieron entre semana en casa frente al mismo rival que había ganado Viña Albali Valdepeñas tres días antes, Mallorca Palma Futsal. Los béticos pelearon hasta situarse con el 2-3, pero en el tramo final se les escapó la posibilidad de puntuar. Por tanto, con 26 puntos, aún tienen que remar para asegurar la permanencia porque el listón esta temporada está cada vez más elevado. 

XOTA FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Viernes 24/03/2023. 20:00 horas. Anaitasuna

ElPozo Murcia Costa Cálida quiere sacarse la espina de los dos últimos tropiezos. Hace dos semanas perdieron en Son Moix, lo cual no es noticia porque solo Industrias Santa Coloma ha sacado un punto de esa pista. Y en la Jornada 23 empataron en casa frente a Real Betis Futsal, en un partido que dominaron por momentos. Este viernes visitan a Xota FS en Anaitasuna, en un duelo que se ha dado las últimas 25 temporadas, desde que los navarros ascendieron en 1998. En el conjunto de Javi Rodríguez, Taynan no ha viajado a Pamplona por un proceso febril. 

Estos dos equipos protagonizaron la final de Liga de 2010. Ganó ElPozo Murcia Costa Cálida el quinto título de su palmarés, con Wilde y Vinicius como hombres destacados. De aquel equipo permanece Juanjo, que volvió al club una década más tarde. En Xota FS ya estaba Imanol Arregui, líder de ese banquillo desde 2001. El conjunto jamonero no gana en Pamplona desde la temporada 2018/19 (0-3). El curso pasado cayeron por 5-4 pero en el último enfrentamiento en el Palacio golearon por 7-1.

Xota FS viene de empatar en el derbi navarro y de sumar un puntito camino a la permanencia. Tiene cinco de margen sobre el descenso pero no se pueden descuidar porque los de atrás vienen sumando. Por su parte, ElPozo Murcia se ha distanciado a seis puntos de la segunda plaza y a cuatro de la tercera.

Bajas: Roberto Martil, por Xota FS y Taynan, por ElPozo Murcia Costa Cálida.

INTER FS – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Viernes 24/03/2023. 20:30 horas. Pabellón Jorge Garbajosa

Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere prolongar su reacción a los partidos a domicilio. Los andaluces han ganado sus dos últimos enfrentamientos en casa, el pasado sábado frente a Quesos El Hidalgo Manzanares. Un triunfo que les saca de posiciones de descenso antes de arrancar la Jornada 24 y que además les da el golaveraje contra los manchegos. Pero aún queda mucho por decir en esa pelea tan igualada por la permanencia.

En el cuadro andaluz hay que señalar el gran momento de forma de Pablo del Moral, autor de dos goles contra los de Manzanares y miembro del Mejor Quinteto de la Jornada 23. También a Lucas Perin, que se inventó un gol sublime con la zurda para allanar el camino hacia la victoria. En ese último partido fue expulsado Alberto Saura por golpear a un contrario al final del encuentro. El máximo goleador de Córdoba Patrimonio ha sido sancionado con cuatro partidos. Jesús Rodríguez es baja por paternidad y Pulinho y Muhammad están lesionados. Los interistas también llegan mermados, sin cinco jugadores disponibles.

En Inter FS, las aspiraciones pasan por asegurar plaza de Play Off por el título cuanto antes. Vienen de empatar frente a Industrias Santa Coloma y persiguen la quinta plaza que ostenta Jimbee Cartagena. Quieren quitarse la espina del partido de la primera vuelta, cuando Córdoba Patrimonio venció en Vista Alegre por 4-3 con un gol decisivo de Miguelín. 

Bajas: Tripodi, Raúl Gómez, Raya, Lazarevic y Carlao, por Inter FS; y Jesús Rodríguez, Saura y Muhammad, por Córdoba Patrimonio.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Viernes 24/03/2023. 20:45 horas. Pabellón Nuevo
TV: LaLigaSportsTV

Industrias Santa Coloma y BeSoccer CD UMA Antequera ocupan la 13ª y la 11ª plaza de la clasificación. Tienen dos y cuatro puntos de margen, respectivamente, sobre el descenso, en una pelea encarnizada por salvar la categoría. Los dos vienen en un momento delicado en cuanto a resultados. Los de Tete han perdido sus dos últimos partidos y solo han ganado uno en la segunda vuelta. Los de Xavi Closas no han ganado ninguno y ven peligrar la categoría.

El conjunto malagueño busca la primera victoria de su historia en Santa Coloma. Los tres enfrentamientos previos se saldaron con una victoria del decano (5-3 en la campaña 2018/19) y dos empates: 6-6 en la 2015/16 y 2-2 en la 2020/21. En tierras malagueñas, hubo un triunfo de BeSoccer CD UMA Antequera en 2019. El partido más importante entre ambos se remonta a las semifinales de la Copa del Rey de la temporada pasada. El gol de Óscar y el doblete de Cobarro metieron a los de Tete en la final, camino de hacer historia con la consecución del título. El jugador de Cieza era duda pero finalmente ha viajado con el equipo. En Industrias Santa Coloma, el técnico Xavi Closas no puede contar por lesión con Mario Almagro ni con Nil. Tampoco con Víctor Ramos, concentrado con la selección sub-19.

Bajas: Mario Almagro, Nil y Víctor Ramos, por Industrias Santa Coloma.