Penúltima jornada de competición en la temporada regular con actuaciones sobresalientes en equipos de la zona alta, de la zona media y de la zona baja. Dani Juárez, de Quesos El Hidalgo Manzanares, ocupa la portería en el Mejor Quinteto de la Jornada 29, acompañado de Piqueras (Real Betis Futsal), Pol Pacheco (Viña Albali Valdepeñas), Eloy Rojas (Mallorca Palma Futsal) y Douglas Silva (Noia Portus Apostoli).

Dani Juárez: clave en el empate contra el Barça

Nueva aparición de un portero de Quesos El Hidalgo Manzanares en el Mejor Quinteto de la Jornada. En la 26 y en la 27 mereció ese puesto Antonio Navarro. Dani Juárez también ha tenido un peso importante en la temporada del conjunto quesero, salvado con tres jornadas de antelación. El sábado rozaron la machada en el Palau. Se sostuvieron por las paradas de un Juárez inmenso, autor de una doble intervención fascinante ante Catela. No pudo hacer nada ante el doble penalti de Ferrao, el 2-2, y el palo le ayudó en un nuevo tiro del brasileño desde los diez metros con el tiempo cumplido.

Piqueras: Jugador Estrella para rozar la salvación

Dos goles, premio Jugador Estrella JOMA y un punto que puede valer una permanencia en Primera División. Manolo Piqueras continúa firmando una temporada de sobresaliente en Real Betis Futsal B. El cuadro verdiblanco se había metido en serios aprietos con su racha reciente de resultados y con ese 0-3 momentáneo contra BeSoccer UMA Antequera. Pero Fer Drasler y, en particular, Manolo Piqueras, acudieron al rescate. El cierre de Molina de Segura marcó el 2-3 y el 3-3 en los minutos 39 y 40 de partido, coronando una actuación formidable. Anotó otro tanto más, el que les hubiera dado la victoria, pero fuera de tiempo porque ese disparo desde su cancha se introdujo en la portería con el tiempo cumplido.

Pol Pacheco: doblete en su mejor partido con Viña Albali Valdepeñas

Desde que firmó en el mercado invernal, Pol Pacheco va adaptándose a la dinámica de Viña Albali Valdepeñas. Este sábado se vio su mejor cara en la media temporada que lleva con el equipo. Anotó dos goles en el triunfo contra Industrias Santa Coloma (5-4), uno de ellos incluido en el top de la semana. Se quitó a dos rivales de encima con dos regates fantásticos y superó al portero con un disparo raso. El conjunto vinatero necesita la pegada del ala barcelonés para las eliminatorias de Play Off que se avecinan.

Eloy Rojas: gol, asistencia y liderato

Todo es felicidad en Mallorca Palma Futsal tras la conquista de la UEFA Futsal Champions League y el primer puesto conquistado este fin de semana, a expensas de lo que suceda en la última jornada, tras derrotar a Xota FS. En esa remontada tuvo un papel importantísimo el gaditano Eloy Rojas, autor del primer gol tras recibir el pase de Chaguinha y engañar al guardameta Llamas. En el segundo, asumió el rol de asistente, regalándole prácticamente el tanto a Tayebi.

Douglas Silva: la revelación de la segunda vuelta

Llegó sin hacer mucho ruido a Noia Portus Apostoli y se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. El club gallego firmó en el mercado invernal a este jugador brasileño, Douglas Silva, y se ha convertido en un fijo en la rotación de Marlon Velasco: 14 partidos, 4 como titular y 5 goles. Marcó un doblete este sábado en el empate contra Inter FS, que supone la clasificación matemática de Noia Portus Apostoli para el Play Off en la temporada de estreno en Primera División.