Juninho, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, y Murilo Duarte, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, disputan el balón
Juninho, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, y Murilo Duarte, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, disputan el balón
No saltó la sorpresa en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retornó a la competición liguera cosechando una derrota ante el Jimbee Cartagena, actual campeón de liga. Los de Santoro, pese a no cuajar en líneas generales un mal partido, pagaron con creces un mal inicio de segundo acto, donde encajaron tres goles en otros tantos minutos. Y así, ante un cuadro como el cartagenero, complicado. Con este duelo, se pone fin a una muy complicada primera fase de campeonato donde los ribereños se han medido, además de al Jimbee, a ElPozo, Movistar Inter y Palma Futsal.

El choque en Vista Alegre arrancó con dominio visitante. Pese a que las ocasiones de gol no fueron numerosas, los de Duda pisaban más campo contrario que los blanquiverdes. En una de esas acciones, la mala fortuna se cebó con el cuadro califal. Titi del Rey, al intentar desviar un pase rival, introdujo en su propia portería el cuero. Corría el cinco de partido.

El paso de los minutos fue engrasando la maquinaria de los de Santoro, que poco a poco comenzaban a pisar con cierto peligro los dominios de Chispi. Eso sí, las contras cartageneras eran puro veneno. Como prueba, el disparo al travesaño del excordobesista Osamanmussa al filo del ecuador de primer acto.

Carlos Gómez, con un portentoso zurdazo que se topó con la madera, tuvo en sus pies igualar la contienda en el 11’ de juego. Casi a renglón seguido fueron Nacho Gómez, tras pase de Murilo, y Titi del Rey, en una acción individual, los que metieron el miedo en el cuerpo a un cuadro levantino que, por momentos, lo pasó mal en Vista Alegre.

El premio al buen hacer del Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegó en la recta final de periodo. Pescio, tras robar en la medular, se plantó solo ante Chispi y lo batió con una excepcional definición. Justo botín para un equipo que creció conforme avanzaba el acto. Con tablas en el marcador marcharon protagonistas a vestuarios.

Tras la reanudación, mazazo en toda regla. Los de Duda, con muy poco, asestaron dos bofetadas a los califales, ambas en el 22’ de choque. Y ambas con el mismo protagonista: el exblanquiverde Osamanmussa. El pívot tailandés no perdonó al que fue su equipo y puso muy cuesta arriba el partido. Todo se torció, aún más, con la preciosa diana de Juninho en el 25’. Un mal inicio de segundo acto condenaba a los de Santoro.

Ya en la recta final de partido, los de Duda aprovecharon el decaimiento de los califales para hacer aún más daño con los goles de Tomaz y Osamanmussa, que retornó a la que fue su casa para hacer un poderoso hat-trick. El 1-6, excesivo para los méritos de unos y otros, marcador definitivo en Vista Alegre.