Los jugadores del Santiago Futsal celebran un gol
Los jugadores del Santiago Futsal celebran un gol
Los doce equipos clasificados de la 1ª Fase del Play Off de Ascenso a Segunda División ya conocen sus rivales para la 2ª Fase. La lucha por la promoción de Ascenso a Segunda División continuará este sábado 28 de mayo con la disputa de los encuentros de ida de la 2ª Fase y se prolongará hasta el próximo sábado 4 de junio con la resolución de los encuentros de vuelta de esta 2ª Fase del Play Off de Ascenso a Segunda División. Los ganadores de las eliminatorias tendrán que superar una tercera ronda de la cual saldrán los tres equipos que logran finalmente ascender a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

Los doce equipos que sellaron su clasificación en la 1ª Fase del Play Off de Ascenso a Segunda División ya conocen sus rivales para la 2ª Fase salidos de un sorteo condicionado a que no puedan cruzarse equipos del mismo grupo ni enfrentarse entre ellos los equipos que hayan quedado en primera posición en la Liga regular.

El formato de esta ronda, a diferencia de la primera, se jugará en una eliminatoria de ida y vuelta en la que se contabilizará la diferencia de goles entre ambos partidos. Los partidos de ida, se disputarán en el equipo peor clasificado en la Fase regular o, en su defecto, el que peor coeficiente clasificatoria tenga de la Liga regular este sábado 28 de mayo. Mientras que la vuelta, de donde saldrán los seis equipos candidatos al Ascenso tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio.

EMPAREJAMIENTOS 2ª FASE DEL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN:

  • GUARDO (1º Grupo 1) – SALA 5 MARTORELL (2º Grupo 3)
  • FUTSAL ALIAÇA MATARÓ (1º Grupo 3) – SANTIAGO FUTSAL (2º Grupo 1)
  • TAFA FS (1º Grupo 2) – CD EL VALLE (3º Grupo 4)
  • GRAN CANARIA FS (1º Grupo 6) – JAÉN FS B (2º Grupo 5)
  • IMPERIAL CD (1º Grupo 5) – CD OTXARTABE (3º Grupo 2)
  • TENERIFE IBERIA TOSCAL (2º Grupo 6) – UNIÓN TRES CANTOS (4º Grupo 4)


Los ganadores de la 2ª Fase obtendrán su pase en la tercera y definitiva

Por último, la tercera y definitiva fase se disputará el 11 y el 18 de junio. Se hará un sorteo puro con los 6 equipos clasificados de la segunda fase. Si al finalizar el tiempo reglamentario de ambos partidos el resultado de la diferencia de los goles fuese de empate, se disputará una prórroga de dos tiempos de tres minutos En caso de persistir el empate, el resultado favorecerá al equipo que mejor clasificado haya quedado en Liga regular o al que haya tenido mejor coeficiente. Los ganadores de esta tercera fase serán los tres equipos que asciendan a Segunda División.

TABLA DE COEFICIENTES:

  1. Tafa FS (2,63 puntos)
  2. Gáldar Gran Canaria FS (2,62 puntos)
  3. Tenerife Iberia Toscal (2,42 puntos)
  4. Imperial CD (2,37 puntos)
  5. Guardo (2,23 puntos)
  6. Futsal Aliança Mataró (2,23 puntos)
  7. Sala 5 Martorell (2,13 puntos)
  8. Jaén FS B (2,1 puntos)
  9. Santiago Futsal (1,9 puntos)
  10. Otxartabe CD (1,77 puntos)
  11. CD El Valle (1,7 puntos)
  12. Unión Tres Cantos FS (1,57 puntos)