Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia
ElPozo Murcia Costa Cálida, que luchará 12 años después por la corona europea, será el encargado de abrir el telón de la Final Four de la UEFA Champions League a las 16:00 horas (en directo en GOL) de este viernes 9 de octubre ante MFK Tyumen.

En la rueda de prensa oficial de la UEFA, celebrada en la tarde del jueves en el Palau Blaugrana, Giustozzi volvió a hacer hincapié en que "el equipo poco a poco ha ido cogiendo nivel, aunque es muy complicado para nosotros por todo lo que estamos atravesando y por no haber podido hacer una pretemporada completa. Ellos llegan con muchos partidos disputados y en mitad de su competición, pero a pesar de la dificultad por nosotros no va a quedar", dijo el argentino.

Al igual que el Barça, ElPozo está obligado a ganar la Champions si quiera participar en la edición 2020-21 y ello supone una presión añadida para el equipo charcutero. "Justo comenté hoy con Kike (Boned) y con Fran Serrejón que cuando juegas una eliminatoria directa la sensación es distinta a la de un partido de liga, así que viviéndolo con toda la adrenalina del todo o nada, de saber que si pierdes te vas a casa", explicó el argentino.


"Yo a veces me pregunto cómo llegamos. Es el segundo partido oficial en muchos meses. Venimos con buena sensación del primer partido (6-6 ante Valdepeñas), pero solo un partido no te puede generar seguridad de cómo está el equipo. Estamos entrenando bien y ahora tenemos que mostrar que conocemos el camino en una competición oficial", indicó el vigente campeón mundial con la albiceleste.

"El otro día se vio un equipo con otro tipo de características, pero de todas formas es solo un partido y no hay que volverse locos. Lo que está claro es que tenemos que estar rápidos y al cien por cien, porque nos estamos jugando una Copa de Europa", concluyó Diego Giustozzi.

Nikolai Ivanov, técnico del Tuymen, aseguró que "esta situación tan complicada que vivimos ha afectado a todo el mundo y a nuestro equipo también, así que vamos a ver cómo nos va a todos este viernes", señaló el ruso.