Con esta unión, ambos clubes fortalecen las relaciones para continuar creciendo y evolucionando en todas las formas de sus estructuras.
Las directivas de Noia Portus Apostoli FS y la Academia RedBlue 5 Coruña han llegado a un acuerdo para firmar un acuerdo de colaboración entre los dos clubes para la temporada 2020/2021. De esta manera, unirán fuerzas en numerosos aspectos de sus actividades, con el claro objetivo de continuar #MedrandoXuntos (#CrecemosJuntos), que será la puerta de entrada que se utilizará en la promoción de las acciones conjuntas de ambas entidades, en la escena futsal gallega.

Este enlace incluye varias iniciativas que serán compartidas por los dos clubes a lo largo del curso y de las cuales se beneficiarán desde las bases hasta los conjuntos de alto nivel. Estas iniciativas incluyen, por ejemplo, charlas educativas de entrenadores de Noia a diferentes equipos del club de A Coruña, días de convivencia con nuestro primer equipo, asistencia a la formación de la Academia RedBlue 5 Coruña de entrenadores de Noia o la implementación de nuevos proyectos relacionados con equipos de base de ambos clubes, que entrarán en acción en los primeros meses de esta nueva temporada.

Del mismo modo, el equipo dirigido por Marlon Velasco evaluará a varios jugadores del club coruñés durante la pretemporada, lo que permitirá al club nutrir una de las canteras que su mejor papel está completando en Galicia en los últimos años, progresando en su nivel desde las categorías base hasta el senior.

La presentación oficial del acuerdo, en la que estarán miembros y jugadores de ambos clubes, tendrá lugar el 15 de agosto, después de que ambas entidades decidieran esperar la evolución de las próximas semanas de la situación de salud causada por el COVID-19.