El equipo senior femenino de la ?Academia Red Blue 5 Coruña? jugará la Final Four el próximo Sábado 4 de Junio después de eliminar al Concello de Ponteceso FSF tras empatar el partido de vuelta a dos tantos, y hacer valer así su victoria por la mínima en el partido de ida por dos tantos a tres. La igualdad predominó durante toda la eliminatoria entre ambos equipos, y al igual que en el partido de ida, el resultado final del partido de vuelta se resolvió por detalles puntuales.
Los dos equipos salieron a pista con mucho respeto, conscientes de lo que había en juego, si bien es cierto que las herculinas traían el factor a favor de haber realizado 3 goles fuera de casa, lo que les permitía un margen de error.



Durante la primera mitad predominaron las defensas frente a los ataques, y ninguno de los dos equipos arriesgaba en exceso, siendo las locales las que tendrían las ocasiones más claras durante los primeros minutos. Fruto de estos acercamientos a la portería rival, llegarían los dos primeros goles del encuentro, en dos situaciones de equipo muy similares.



María Veiga en el minuto 12 y Raque en el minuto 14 ponían de cara el encuentro con dos excepcionales jugadas combinativas de su equipo. A partir de los dos primeros goles el Concello de Ponteceso comenzó a subir las líneas de presión, y comenzó a ganar protagonismo en el encuentro, consiguiendo recortar distancias en el minuto 14 por mediación de Sandra.



El partido se convirtió en una ida y vuelta sucediéndose ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador ya no se movería antes del descanso. Tras la reanudación el partido recuperó el orden inicial, y los dos equipos volvieron a plantarse firmes en defensa, hasta que en el minuto 6 del segundo período una desafortunada jugada terminaría con gol en propia puerta, favorable al Concello de Ponteceso, que igualaba así el encuentro.



Con el empate a dos tantos, las visitantes se situaban a un gol de forzar la prórroga, algo que las rojillas tras el desgaste sufrido durante el encuentro no querían que sucediese, por lo que se emplearon a fondo en defensa, y aprovecharon las contras para hacer peligro a un rival volcado en ataque, pero que no era capaz de crear excesivo peligro.



Los últimos minutos del encuentro se vivieron con tensión debido a lo que los dos equipos se jugaban, pero el marcador no se movería y las rojillas conseguirían el pase a la final.