El proyecto Red Blue camina paso a paso dentro de la Academia RedBlue Vigo 2015, la primera creada en Galicia, que ha comenzado a implantar su filosofía esta temporada 2014-2015. Las escuelas Vigo 2015 son un claro referente dentro del Fútbol Sala de base en Vigo, porque es la ciudad con más licencias de Galicia y porque cuenta con claros referentes en la División de Honor Nacional, como el Juvenil Vigo 2015, en cuyo espejo se miran los jugadores de categorías inferiores.
Para el coordinador de la sección de Fútbol Sala, Kiko Dávila, el proyecto Red Blue es un acierto y se intensificará el próximo año con más novedades y una mayor oferta de pabellones y horarios de entrenamiento para los alumnos: “Creemos que es un primer paso importante que vendrá seguido de otros muchos, pero en definitiva, es un primer paso que confirma el acierto que ha tenido nuestra entidad al introducirse en esta gran red de academias especializadas en las categorías base de Fútbol Sala”.



El objetivo de las Academias Red Blue es realizar un desarrollo formativo integral e impartir una metodología de enseñanza basada en el actual modelo de formación y desarrollo del Fútbol Sala español. Utiliza la aplicación b-míster, una de las herramientas tecnológicas más sofisticadas en el área de formación, desarrollada por la empresa Triple M capaz de optimizar el rendimiento de las planificaciones deportivas en materia de entrenamiento y gestión en todos los equipos de nuestras escuelas.



“En este primer año hemos tocado temas organizativos para estructurar el club internamente tanto en el área deportiva como en la organizativa. A través de la herramienta b-míster nos siguen y nos van guiando semanalmente. Nos ponen deberes y nos marcan la hoja de ruta”, asegura el propio Kiko Dávila.



La plataforma que cuenta con diversos módulos, permite asistir a videoconferencias con la LNFS y con el equipo de Triple M, en las que “supervisan nuestro trabajo y nos asesoran en la hoja de ruta a seguir”. Este año se han puesto los cimientos. Para el que viene se iniciará la aplicación de los diferentes módulos y “yo creo que es una herramienta estupenda si sabemos aprovecharla”.



Las Escuelas deportivas Vigo 2015 han tenido presencia en la temporada 2014-2015 con 16 formaciones y cerca de 250 futbolistas en categorías Baby (Gaviotas y Aguilas), tres equipos Prebenjamín, dos de Benjamín, un Alevín, dos equipos de Infantil que militan en Liga Gallega y Provincial, dos equipos de categoría cadete (también en Liga Provincial y Gallega) y el equipo juvenil (División de Honor Nacional).