Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, protege el balón ante Raúl Gómez, de Inter FS (Fotografía: Pascu Méndez)
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, protege el balón ante Raúl Gómez, de Inter FS (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida FS suma su segunda victoria en Liga al ganar 2-1 a Movistar Inter y adjudicarse el clásico 106 con un doblete de Felipe Valerio. El triunfo pudo ser más abultado pero un acertado Herrero bajo palos evitó una mayor renta de los murcianos.

En los prolegómenos, el Vicepresidente ejecutivo del Club Kike Boned hizo entrega al director de El Corte Inglés, Hugo Lorente, de una camiseta oficial con su nombre y el número 50 por el 50º Aniversario del centro comercial. Y con los quintetos formados y el Palacio en pie se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido hoy en Marruecos.

En lo deportivo, el conjunto murciano salió a la pista del Palacio con Edu bajo palos, Gadeia, Felipe Valerio, David Álvarez y Esteban arriba. En esta primera parte destacó la multitud de ocasiones de ElPozo. A los dos minutos ya tenían una doble con Felipe y después David Álvarez. Les siguieron Marlon y Marcel pero no conseguían finalizar.

Hasta que fue Inter quién se adelantó con un tanto de Lazarevic. Los pupilos de Javi Rodríguez siguieron volcados al ataque con disparos de Gadeia y Marlon con una increíble chilena. Pero el marcador seguía 0-1 en contra. En los últimos minutos de esta mitad al palo Marlon y después Rafa tras una jugada combinada para buscar el empate hasta que Felipe Valerio lo materializó a 1:49 del descanso (1-1).

La segunda parte comenzó como acabó la primera. ElPozo más ofensivo y controlando el balón para hacer el segundo Felipe Valerio con un doblete en su cuenta particular, y 2-1 para poner a su equipo por delante. Tras este tanto los murcianos tuvieron más ocasiones aunque el marcador se mantenía igual y la tensión subía en las faltas y amarillas en ambas escuadras.

A cuatro minutos del final Inter se llenó de faltas y el juego se volvió más aguerrido. ElPozo también se llenó de faltas y a 28 segundos del final Inter tuvo una falta a favor que tiró Terry pero Edu paró de forma espectacular para que los tres puntos se quedasen en Murcia y segunda victoria de ElPozo en Liga.