Sergio Lozano y Carlos Ortiz celebran un gol de la selección española
Sergio Lozano y Carlos Ortiz celebran un gol de la selección española
La selección española y Serbia se jugarán la clasificación directa para el Mundial 2020. Una auténtica final entre ambas este miércoles (20:30 horas), pero con un condicionante para el conjunto que dirige Fede Vidal: necesita ganar; no le basta el empate.

No le vale por una cuestión mínima de diferencia de goles: mientras Serbia presenta +5, España tiene +4. Asegurada como mínimo la repesca -su rival sería en ese caso Finlandia en una eliminatoria a doble partido-, la victoria es la única vía directa para la selección nacional hacia la cita intercontinental que se jugará del 12 de septiembre al 14 de octubre en Lituania.

España se impuso por 3-1 a Francia en el debut (marcaron Solano, Bebe y Raúl Campos) y ganó por 1-3 a Ucrania con exhibición y doblete del blaugrana Sergio Lozano (Ortiz abrió el marcador). Mientras, los serbios vencieron a los exsoviéticos por 5-2 con dos tantos de Prsic y por 4-2 a los galos para acumular +5 por el +4 español.

"Llevamos dos de dos y vamos a por la victoria contra Serbia, porque es lo único que nos vale. Ellos tendrán todo el apoyo de la gente, porque estará el pabellón lleno", comentó el azulgrana Sergio Lozano. "De todas formas, nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Tenemos la oportunidad de clasificarnos para el Mundial y eso vale mucho", añadió el capitán del Barça.