El Juvenil de División de Honor de la Academia vallisoletana logró una importante victoria durante la tarde del domingo frente al actual líder del Grupo II, el Coyanza. El partido se esperaba igualado e intenso y no defraudó para los 150 espectadores que llenaron la grada del Polideportivo Tierno Galván. Era un choque importante y se palpaba en el ambiente desde antes del inicio. Finalmente, el temple local se impuso a la batalla visitante y los tres puntos se quedaron en casa.
Los tres porteros que participaron en el encuentro –Nacho y David, por parte local, e Iker, por la visitante– fueron los auténticos héroes. Sus grandes intervenciones no permitieron que subieran más goles al marcador. Pero no lo pudieron parar todo.



De hecho, solo pasó poco más de un minuto para que llegara el primer gol. Una jugada del Coyanza acabó con el balón en el segundo palo e Iña, en su afán por despejarlo, lo metió en su propia portería. A partir de ahí se desató la locura y se sucedió una ocasión tras otra. Las paradas de Nacho e Iker aguantaron el 0-1 en el marcador, de igual manera que los postes.



Ambos equipos realizaron una presión alta, por lo que se dificultaron mutuamente la salida del balón. Aun así, lograban llegar a la meta contraria. No había dominador claro y las ocasiones más importantes fueron para un conjunto leonés al que le faltó precisión. Mientras, el Tierno Galván continuó trabajando y, tras una doble oportunidad, Gonzi cabeceó a la red un saque de esquina botado por Raúl Martín.



El tanto llegó a menos de un minuto para el descanso y el 1-1 no varió hasta bien entrada la segunda mitad. Los dos equipos buscaron el gol, pero de nuevo los guardametas aparecieron para construir un muro en cada portería. Pero solo fue momentáneo. Rodri, Pinilla y Raúl Prieto asestaron tres golpes al Coyanza en forma de goles para colocar el 4-1 en el electrónico.



El Coyanza apostó por el portero-jugador con Revilla. Restaban siete minutos y no había nada decidido. David realizó dos paradones que mantuvieron al Tierno con la ventaja de tres goles, pero no pudo detener el lanzamiento de Iván a falta de ocho segundos para la conclusión. Aunque no hubo tiempo para más. La victoria sirvió para redondear la tarde, ya que el enfrentamiento –entre los mismos equipos– en Regional Cadete se saldó con otro triunfo local (5-2), con goles de Sancha (2), Diego, Gonza y Tito.



El grupo se aprieta, puesto que el Tierno Galván, con un partido menos, se coloca a dos puntos del Coyanza. El equipo de Luis y Nacho todavía no conoce la derrota en los nueve encuentros que ha disputado hasta el momento y espera continuar con la buena racha.



Tierno Galván: Nacho, Pinilla, Iña, Pajares y Raúl Martín. También jugaron: David (p.s.), Luis, Dylan, Gonzi, Raúl Prieto, Rodri y Javi.



Coyanza: Iker, Revilla, Chiqui, Iván y Donete. También jugaron: Kevin, Sergio Alonso y Álex.



Goles: 0-1, minuto 2: Iña (p.p.); 1-1, minuto 20: Gonzi; 2-1, minuto 30: Rodri; 3-1, minuto 32: Pinilla; 4-1, minuto 33: Raúl Prieto; 4-2, minuto 40: Iván.