Este martes, la Liga Nacional de Fútbol Sala desvela los últimos finalistas de los premios a los mejores del curso 2019/20. En esta ocasión, son tres los entrenadores que optan al Trofeo RehabMedic al ‘Mejor Entrenador de Segunda División’ la Temporada 2019/20. Juanito (Real Betis Futsal), Moli (BeSoccer CD UMA Antequera) y Juan Carlos Guillamón (Irefrank Elche CF Sala) han sido los elegidos por los aficionados al Fútbol Sala como los tres mejores de la temporada. Ahora, será el turno de los capitanes y entrenadores de Primera División que serán los encargados con sus votos de elegir que técnico remplaza a Juanma Marrube como el ‘Mejor Entrenador de Segunda División’.
El encargado de guiar a Real Betis Futsal a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional fue Juan Antonio Miguel García ‘Juanito’. El técnico natural de Tarrasa logró el ansiado Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional que el cuadro verdiblanco llevaba buscando temporadas antes sin demasiada fortuna. Solo ha necesitado unos cuantos meses dirigiendo desde el banquillo dirigiendo a la escuadra de las trece barras para lograr culminar la promoción de categoría al finalizar la Jornada 23 en el primer puesto de la clasificación de las Segunda División con un total de 50 puntos procedentes de 15 triunfos, 5 empates y tan solo 3 derrotas. Unos registros impecables de la escuadra de Sevilla que han posibilitado que Juanito opte al galardón de ‘Mejor Entrenador de Segunda División’ la Temporada 2019/20.
Para los aficionados al Fútbol Sala la temporada realizada por Irefrank Elche CF Sala no ha pasado desaperciba. Desde el banquillo, Juan Carlos Guillamón ha liderado un grupo de jugadores que aspiraban a certificar la permanencia y han acabado el curso 2019/20 a punto de ascender a Primera División tras disputar la Final del Play Off Exprés de Ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Por último, Manuel Luiggi Carrasco, más conocido deportivamente como Moli, completan la terna de candidatos a obtener el galardón de Mejor Entrenador de Segunda División la Temporada 2019/20. En la presente temporada, el ‘catedrático del Futsal’ logró certificar un nuevo ascenso con BeSoccer CD UMA Antequera, el tercero en cinco años, tras eliminar a Irefrank Elche CF Sala en la Final del Play Off Exprés de Ascenso a Primera División. Moli comandó desde el banquillo al segundo equipo más regular en la competitiva Liga de Segunda División cuajando de nuevo un curso brillante que le convierte finalista de un reconocimiento que ha obtenido ya en dos ocasiones (2014/15 y 2017/18).