Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Triunfo vital en las aspiraciones de permanencia de Quesos El Hidalgo Manzanares que se deshizo de Levante UD FS merced al tanto de Raúl Campos en el minuto final de partido (4-3). Los tres puntos se suman a los 20 ya logrados y permiten al equipo castellano-manchego salir de los puestos de descenso a Segunda División que ocupaba. Juanlu Alonso, técnico del conjunto quesero, puso en valor lo logrado por su equipo en esta Jornada 24 de Liga al destacar que “hay que asimilar la victoria” y “la fortaleza mental del equipo” que, hasta el final, no logro ponerse por delante en el marcador. Además, habló sobre la dificultad que supone ganar en una Liga tan competitiva y alabó el trabajo de su equipo.

Remontada in-extremis de Quesos El Hidalgo Manzanares frente a Levante UD FS (4-3) que permite a los de Juanlu Alonso soñar con la permanencia en Primera División. El conjunto castellano-manchego sumó tres puntos valiosos en un partido frente a un rival directo por la permanencia y tras ello, el técnico madrileño compareció en rueda de prensa para analizar lo acontecido en un partido donde para este “hay que asimilar la victoria”. Y es que, los locales pusieron el juego y la ocasiones y los visitantes la eficacia de cara a puerta. Así lo destacó Juanlu Alonso: El partido se ha puesto muy muy difícil con el 0-2 y el 1-3 en el mejor momento en el que estábamos. Hemos tenido una fortaleza mental tremenda, eso el lo destacable del partido. A nivel de equipo, en la primera parte ha estado más igualado que lo que marcaba el luminoso, pero ellos tienen una capacidad tremenda de finalizar y unos jugadores fantásticos”.

El entrenador de Quesos El Hidalgo Manzanares quiso destacar lo conseguido poniendo el valor el triunfo en una Liga tan igualada como la actual: “Hay que por poner en valor la temporada, mirad que equipo teníamos enfrente, son un equipazo y van últimos... La parte media-baja de la tabla yo no recuerdo una temporada así. Mirad las plantillas de Levante UD FS, Córdoba Patrimonio o Industrias Santa Coloma. Hemos estado sensacional, igual que el día contra Santa Coloma. Habíamos sido merecedores del gol antes. Es muy importante y más jugando en casa y con el calendario que nos viene, necesitábamos los tres puntos. Nos ha acompañado la fortuna y ha sido un premio a ser valientes, querer y esforzarnos”.

Además, destacó la virtud de su equipo de saber sobreponerse a las adversidades y que ejemplificó a la perfección en el partido de esta Jornada 24 de Liga: “A día que las cosas salen y otros como no como en Córdoba. La gente no ve lo que hay dentro del vestuario, el compromiso de los jugadores, como sufren cuando no salen las cosas y lo mal que lo han pasado. Estoy orgulloso de trabajar con ellos y tengo mucha fe en este equipo porque tienen corazón y son honestos. Con esto vamos a ir hasta el final”.

“Lo de este año es una locura”

Con el triunfo Quesos El Hidalgo Manzanares alcanza las 23 unidades que permiten al equipo salir de los puestos de descenso ante del parón por la disputa de la Copa de S.M. El Rey. Sobre la próxima pausa en el calendario, Juanlu Alonso comentó: “Lo de este año es una locura. Los parones para el ritmo de la competición y los jugadores no vienen bien, pero está siendo una temporada tan exigente y competitiva en todo que bajar pulsaciones no nos viene mal”.

Por último, Juanlu Alonso cerró su comparecencia a medios pensando ya en el siguiente duelo liguero contra Ribera Navarra FS, otro partido decisivo en las aspiraciones de permanencia: “Era necesario pasar por ahí. Si no hubiésemos ganado, se nos hubiese puesto muy difícil. Viene un calendario muy difícil y vamos a competir todos los partidos. Aquí nos tenemos que hacer fuerte porque luego fuera de casa tenemos partidos difíciles. Ahora tenemos un enfrentamiento directo contra Ribera Navarra FS y veremos que pasa”.