El presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha mantenido una reunión telemática con Guillermo Díaz, portavoz de Cultura y Deporte de Ciudadanos, e Ismael Roncel, asistente técnico del Grupo Parlamentario Ciudadanos, para exponerles la actualidad en la que se encuentra el Fútbol Sala y el objetivo marcado desde la LNFS para conseguir que el Futsal sea reconocido como deporte profesional.
La LNFS ha iniciado una ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas en busca del respaldo para obtener el merecido reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional, para lo cual cumple con todos los requisitos, que establece la Ley del Deporte en su artículo 46.2, y que son: la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Tras reunirse con el CSD, PSOE, PP, y VOX, Javier Lozano expuso a los representantes de Ciudadanos el informe en el que detalla que la Primera División de Fútbol Sala cumple con los requisitos marcados por la Ley para obtener la calificación como competición de carácter profesional.

Ciudadanos ha podido constatar de primera mano las cifras actuales, auditadas por la empresa Kantar Media, en relación al retorno económico y mediático que genera la Primera División de Fútbol Sala y sus clubes, así como las vinculaciones laborales de éstos con los deportistas.

Al término de la reunión, Guillemo Díaz expresó: “La reunión con la LNFS ha sido muy didáctica, porque aunque uno cree que sabe lo que es el Fútbol Sala en España, no lo conoces hasta que no ves los datos reales. Ya teníamos mimbres para llegar a las conclusiones a las que hemos llegado, pero ahora salimos con el convencimiento de que todo lo que sea apoyar a que el Fútbol Sala sea profesional será bueno para la LNFS y para España en general”.

Y añadió: “El Fútbol Sala es un referente internacional y esto hay que impulsarlo, por lo que cuentan con nuestro apoyo. Gracias por el trabajo que se está haciendo ya que redunda en el beneficio de todos”.

Por su parte, Javier Lozano, quiso agradecer la reunión a Ciudadanos “en nombre de todos los clubes de la LNFS. No solo por recibirnos, sino por entendernos. Hemos comprobado que conocen perfectamente el mundo del deporte y la problemática del Fútbol Sala y su historia. Han demostrado su empatía y comprensión hacia un deporte que ha sufrido demasiado históricamente y a veces injusticias. Encontrarse con los brazos abiertos de la clase política, y en este caso de Ciudadanos, es una gran satisfacción para nosotros, como deportistas y como personas. Muchas gracias en nombre de todos los clubes y los profesionales que viven de este deporte y quieren ser reconocidos como tal”.