Este martes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala realizaron diversos actos durante el pasado fin de semana para sumarse a esta jornada.

Antes del comienzo del encuentro que enfrentó al Levante UD FS contra el Barça, los jugadores de ambos equipos posaron junto a una pancarta conmemorativa de este día. Otra acción fue la llevada a cabo por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que en el descanso de su partido ante el Aspil-Jumpers Ribera Navarra presentaron a su equipo de movilidad reducida (Córdoba Patrimonio Atómicos).


El CA Osasuna Magna llevó a cabo un reto solidario a través del cual se vendieron bocadillos solidarios a dos euros con el objetivo de lograr recursos que se destinarán a la Asociación de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA) y al proyecto “una silla para Sergio”.

Por su parte, el Jimbee Cartagena, se involucró en la campaña “Por un deporte sin barreras”, y al inicio del encuentro varios miembros de la Escuela de Fútbol Sala Adaptado ‘Luchadores Anónimos Ciudad de Cartagena’ acompañaron a los jugadores y portaron una pancarta. Además, varios jugadores de la escuadra cartagenera acudieron al encuentro deportivo 'Todos somos capaces'