El polideportivo de la Sagrada Familia de A Coruña acogió a 30 niños que, durante los dos turnos que duró el Campus, disfrutaron del Fútbol Sala y de otras actividades multideporte en el pabellón, pero también de actividades al aire libre en el parque de Vioño y en la playa de Riazor.
El pasado lunes 4 de julio dio comienzo el primer turno del Campus finalizando el viernes 8 de julio, mientras que el segundo turno dio comienzo el pasado lunes 11 de julio y finalizó el viernes 15 estando dirigido a niños de 4 a 13 años. Todos los asistentes disfrutaron, junto a sus monitores de divertidos momentos, sobre todo los partidos realizados sobre la pista, poniendo en práctica muchas de las actividades propuestas durante el Campus, pero, sin duda, el momento que mejor recuerdo dejará a los asistentes fue la presencia de los jugadores Iván Rumbo y Iago Otero, y en entrenador Luis Marimón.



Los jugadores Iván Rumbo, recientemente, fichado por el equipo de Primera División Peñíscola RehabMedic, y Iago Otero, que la pasada campaña defendió la camiseta del Cidade de Narón en Segunda División, visitaron la mañana del miércoles 13 de julio a los participantes del segundo turno del Campus de Verano de la Academia Red Blue 5 Coruña. Ambos jugadores comparten ser naturales de la ciudad de A Coruña, tuvieron en sus inicios en el Fútbol Sala varios entrenadores que, en la actualidad, se encuentran en la disciplina herculina, además de compartir vestuario en el Santiago Futsal. Todo ello sirvió como muestra para que los más pequeños pudiesen conocer casos cercanos de jugadores que, a base de trabajo, han podido llegar a las categorías profesionales de nuestro deporte.



La visita de Luis Marimón se produjo durante la última jornada del segundo y definitivo turno del Campus, poniendo su punto y final con la visita del exjugador y actual entrenador profesional que compartió con los asistentes las vivencias de su experiencia a nivel profesional en Fútbol Sala, tanto como jugador y como entrenador. Además fue el encargado de realizar la entrega de diplomas a todos los participantes.



Para el próximo año el club espera dar continuidad a esta actividad organizando la II edición del Campus tratando de mejorar en los mayores aspectos posibles para que pueda convertirse en un referente del tiempo estival. También está en mente ampliar la duración del mismo.