La Biblioteca Red Blue ? Sportges ofrece a los practicantes y profesionales del Fútbol Sala una gran cantidad de material audiovisual, y próximamente, el gestor de contenidos SportGes, con el que desarrollar el trabajo estructural por categorías en las diferentes áreas de gestión de recursos y ámbito deportivo. Este proyecto, que a través de su página web www.redblue.es pone a disposición materiales (Libros, guías, vídeos) referentes a diversas áreas de todos los elementos que integran la práctica del Fútbol Sala, cuenta con nuevo material didáctico, la colección ?Etapas de Formación: Organización Didáctica?, con ejercicios y teoría relativa al aprendizaje específico y tecnificación de jugadores de entre 4 y 19 años en 6 libros independientes.
La nueva colección ofrece los conocimientos necesarios para la formación en todas y cada una de las categorías de juego (Pre-Iniciación, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), haciendo hincapié en los elementos específicos de cada etapa: Desarrollo de la Psicomotricidad, Formación Multilateral Global, Formación Multilateral Orientada, Iniciación al Aprendizaje Específico, Tecnificación Específica y Tecnificación Superior.



La Biblioteca Red Blue – Sportges surge de la inquietud de profundizar de una manera rigurosa, metodológica y científica en el extenso mundo del Futsal, desarrollando minuciosamente todos sus contenidos específicos, desde las etapas de formación en la iniciación del deporte, hasta el perfeccionamiento del deporte en las etapas de rendimiento.



La Biblioteca Red Blue se estructura en 8 categorías:



• Organización estructural de un Club de Fútbol Sala

• Fundamentación y organización conceptual del Fútbol Sala

• Planificación pedagógica del proceso de E-A en el Fútbol Sala

• Organización estructural del Fútbol Sala

• Mapas conceptuales y cuadros sinópticos

• Nómina de tareas aplicadas al proceso de E-C en el Fútbol Sala

• Planificación de una temporada en el Fútbol Sala

• Productos Sportdata

Próximamente podrá adquirirse la plataforma SportGes



SportGes es una aplicación online a través de la cual el cuerpo técnico de cualquier club puede desarrollar el trabajo estructural en las diferentes áreas de gestión de recursos y ámbito deportivo. La plataforma SportGes permite a los profesionales de los clubes la planificación de la temporada gracias a las diferentes aplicaciones de las que consta, pudiendo así, programar entrenamientos, realizar informes y asignar tareas o ejercicios a jugadores.



Esta aplicación dispone de un gestor documental, para compartir archivos importantes del club con todas las áreas de la entidad; un módulo de facturación y contabilidad y un apartado de gestión del área deportiva, que permitirá organizar las competiciones de los diferentes equipos de la entidad, gestionar los recursos materiales y humanos, configurar ejercicios a través de una amplia nómina de tareas y elaborar informes, entre otras opciones.