La Selección Juvenil de Fútbol Sala de Vigo, dirigida por los entrenadores de la ?Academia Red Blue Vigo 2015? Kiko Dávila y Tony Fernández, se alzó con el Campeonato Gallego de Selecciones Locales celebrado en la localidad coruñesa de Órdenes el domingo 17 de mayo. Los de Kiko y Tony se impusieron con autoridad a la Selección de Santiago por 4-1 en un partido bastante igualado en la primera parte que se decantó en la segunda para los vigueses.
El entrenador Kiko Dávila consideró que la victoria final pudo deberse “quizás por la mayor experiencia de nuestros chavales”. El técnico vigués que actualmente coordina la sección de Fútbol Sala de la “Academia Red Blue Vigo 2015’ hace un balance muy positivo de la experiencia no solo por haber ganado el campeonato sino porque han escrito una nueva página en la historia viguesa del Fútbol Sala, ya que el último campeonato ganado por un combinado vigués fue en 2008.



En lo personal, Kiko Dávila se siente satisfecho con el trabajo realizado, como colofón a la excelente temporada realizada por el club en su debut en Liga Nacional con los juveniles de la “Academia Red blue Vigo 2015”.



En el plano deportivo, Kiko y Tony han tenido que librar una lucha titánica contra-reloj para preparar el campeonato gallego. De hecho han sacado este gran proyecto adelante en un tiempo record, lo que hace más meritoria, si cabe, la victoria que han obtenido para el fútbol sala vigués."Hemos tenido tan solo dos fines de semana escasos para seleccionar jugadores y preparar un equipo competitivo. Poco tiempo pero al final la implicación de la “Academia Red Blue Vigo2015” y Talleres ABC Vigo FS, clubes en los que tanto yo como Toni pertenecemos, hizo que pudiéramos coordinar pistas y horarios para así poder concretar varios amistosos contra el equipo senior, lo cual nos ha venido muy bien sobre todo a la hora de que los chavales se conozcan sobre el campo".



Otro hándicap en la selección del combinado fue la imposibilidad - norma de la Federación Gallega - de poder convocar a jugadores de equipos de la División de Honor Nacional, categoría donde se encuentran por ejemplo los Juveniles de la “Academia Red Blue Vigo 2015”, entre otros. "Al final, nos quedamos con un grupo de diez chavales que han forjado un excelente grupo humano, que ha sido fácil dirigir, puesto que son chavales con una base sólida, que asimilaron rápido la idea de juego vistoso que queríamos llevar al campeonato”.