Marlon, jugador de Mallorca Palma Futsal, se cuela entre dos defensores de Jaén FS
Marlon, jugador de Mallorca Palma Futsal, se cuela entre dos defensores de Jaén FS
El fortín de Son Moix continúa inexpugnable. Mallorca Palma Futsal ha conseguido un triunfo fundamental en su pista (5-3) contra Jaén FS, que dependía de sí mismo hasta esta jornada para arrebatarles la segunda posición. Ahora se abre una brecha de nueve puntos entre ambos con ventaja para los baleares, que han jugado un partido más. Un magnífico arranque del segundo tiempo dejó encarrilado el triunfo. Tomaz, Mancuso, Marlon, Eloy Rojas y Cléber anotaron los goles del equipo de Vadillo.

La noche arrancaba en Son Moix con un homenaje a Mati Rosa, ex jugador del conjunto mallorquín que ahora viste los colores de Jaén FS. A los tres minutos de juego, reaparecía Jesús Gordillo. Una de las grandes promesas de Mallorca Palma Futsal y del fútbol sala español volvía a jugar seis meses después de aquella lesión en el día de su debut con la selección.

Las primeras ocasiones del partido llegaron a balón parado: Cainan golpeó duro y Espíndola demostró su agilidad, yendo al suelo para detener el esférico. En la acción posterior, Eloy Rojas batió al meta brasileño de Jaén FS pero los colegiados lo anularon porque la pelota se había movido antes del lanzamiento. En cambio, el de Chino sí valió. Mallorca Palma Futsal cometió una falta en una zona peligrosísima, más aún si enfrente está el máximo goleador de la competición y una garantía de fiabilidad en este tipo de acciones. Anotó su 25º tanto del curso con un tiro colocado desde la frontal.

Los visitantes se habían cargado de faltas. No se había sobrepasado el ecuador del primer tiempo y cometieron la sexta. Pero en el lanzamiento desde diez metros, Henrique, que había cambiado con Espíndola, le ganó la partida a Mancuso. Se mantuvo firme, inamovible, para desviar ese lanzamiento.

La noche iba de porteros: el empate llevaba el sello de Luan Muller. Mallorca Palma Futsal tiene un filón en el juego con los pies de su guardameta, que cruzó la cancha y soltó un derechazo buscando la escuadra. Tomaz metió la rodilla lo justo para desviar la pelota mínimamente. Mallorca Palma Futsal no tenía el día en los diez metros: Cléber tampoco pudo batir al meta, esta vez a Espíndola, cuando llegó la séptima falta de Jaén FS. Tan solo el poste evitó el segundo gol de Chino en el partido, mientras Henrique le negaba el tanto a Mario Rivillos. A cinco para el descanso, Mati Rosa cometió otra falta. A la tercera, tampoco fue la vencida porque Fabinho la estampó contra el cuerpo de Espíndola. Aún pudo ser peor porque a la contra Luan Muller tuvo que meter una mano espectacular para desviar la vaselina de César.

Con el empate se marcharon a los vestuarios, pero en el arranque del segundo tiempo Mallorca Palma Futsal cobró una renta de tres goles en el marcador y encarriló el triunfo. Mancuso anotó el 1-2, cazando un balón suelto en el área. Tras su disparo, la portería se movió pero no era motivo suficiente para anular un gol que iba a entrar sin ninguna duda. Era el momento de los de Vadillo: Taborda salvó un gol cantado, con el guardameta ya batido en el disparo de Chaguinha. En una jugada de estrategia, Eloy Rojas firmó el 3-1 y se desquitó del gol anulado del primer tiempo. Ejecutó un derechazo con el interior hacia el palo contrario que no pudo detener Henrique. El propio Eloy Rojas participó en el 4-1, apenas un minuto más tarde, sacando desde la banda para que Marlon la cazara en la frontal y ampliara las diferencias. Era el minuto 26 de partido. Llegó la reacción de Jaén FS al minuto siguiente: un auténtico golazo de Attos, autor de un misil a la escuadra.

Para entonces, Dani Rodríguez había apostado por el juego de cinco para tratar de recomponer al equipo, maniatado por momentos por la intensidad de Mallorca Palma Futsal. Estaba el partido más o menos controlado para los intereses del equipo local hasta que Pablo Taborda se inventó el empate con una magnífica pisada sobre Chaguinha y una definición con muchísima clase. Se llegó a los minutos finales con 4-3, una ventaja exigua para los locales que tuvieron que multiplicarse en defensa para contrarrestar el juego de cinco de Jaén FS. En el último minuto, Cléber, máximo anotador este curso de Mallorca Palma Futsal, marcó el gol de la tranquilidad, solventando un mano a mano en transición. Mallorca Palma Futsal se coloca líder momentáneamente con 57 puntos, a expensas de lo que haga el Barça este sábado. Jaén FS se queda tercero con 51.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO