Cainan, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Humberto, de Movistar Inter.
Cainan, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Humberto, de Movistar Inter.
Este martes a partir de las 15:30 horas en directo por GOL y LaLigaSportsTV, Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas pugnarán por hacerse con el título de Campeón de Primera División. Un partido con mucho en juego para ambas escuadras debido a que no solo luchan por hacerse con el cetro doméstico, sino también con un billete para Europa que automáticamente conseguirá el Campeón mientras que el subcampeón tendrá que esperar a lo que ocurra en la Final Four de la presente UEFA Futsal Champions League aplazada para el próximo mes de octubre por el COVID–19.
Las Semifinales del Play Off Exprés por el título de Primera División llegaron a su fin este sábado con la disputa de los dos encuentros programados.
Movistar Inter logró el pase a la gran Final del Play Off por el título en el primer encuentro de Semifinales tras imponerse a Palma Futsal con un marcador de tres tantos a uno. Tras quedarse fuera el curso pasado en los Cuartos de Final, el cuadro interista regresa a una Final de Liga. Cuarenta minutos distancian a los de Torrejón de Ardoz de su décimo cuarto campeonato liguero y de su vuelta a Europa un curso después.

Enfrente tendrá a Viña Albali Valdepeñas, que ha hecho historia tras clasificarse por primera vez para la Final de Liga en su primera participación en el Play Off por el título. Los de David Ramos no se quieren conformar con lo logrado hasta el momento, sino que quieren cerrar una temporada histórica levantando la Liga que tendría el premio extra, sin tener que depender de terceros, de pasear el nombre de Valdepeñas por el viejo continente.

Por otro lado, ambos equipos podrían ser los representantes de la LNFS en la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League en el caso de que el vencedor de la presente edición de la competición europea, cuya Final Four ha sido pospuesta al mes de octubre por el COVID–19, no se trata de un equipo español. Es decir, en el caso de que, Barça o ElPozo Murcia Costa Cálida, levanten el próximo 11 de octubre el cetro continental en el Palau Blaugrana a este vencedor se le uniría el equipo que haya logrado salir Campeón del Play Off por el título. Por el contrario, si KPRF o Tyumen, de la Superliga rusa, lograsen hacerse con el entorchado, al Campeón del vigente Play Off por el título de Liga se le uniría el subcampeón de Liga configurando de esta forma los dos representantes españoles en la máxima competición de clubes a nivel continental.