Internacional
Neto volverá a jugar en el equipo de su ciudad, el Praia Clube

Neto debutó como profesional en el Atlético-MG a finales de la década de 1990, el cierre brasileño también jugó en Minas, Ulbra, Movistar Inter (España), Santos, Joinville, Gazprom-Ugra (Rusia), Corinthians, Split Tommy (Croacia), Kairat Almaty (Kazajstán) y Magnus Futsal. En 2012, jugando para la Selección Brasileña, Neto fue elegido el mejor jugador del mundo en el Mundial de Tailandia.
En enero de 2017, siendo jugador del Kairat Almaty, le fue descubierto un tumor cerebral. Semanas después, mientras se sometía a una cirugía para extirparlo, los médicos descubrieron otro tumor en el pulmón del jugador. A finales de año superó el cáncer y recibió el alta para volver jugar y lo hizo con el Magnus Futsal. Ahora, tras anunciar su retirada, vuelve con más fuerza que nunca.
"Mira lo maravilloso que es Dios, había decidido que volvería a jugar de todos modos, recibí una propuesta de algunos equipos, pero vino Praia Clube, regresó a la LNF y me hizo una propuesta que no podría rechazar, después de todo no tendré que alejarme de mi mayor tesoro que es mi hija, Manoela, y jugaré en el club en el que empecé después de 24 años. Que sea un año bendecido de mucho aprendizaje, y la única certeza de que daré el 100% todos los días para que el proyecto tenga éxito", aseguró Neto.
