Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
O Parrulo Ferrol cierra 2022 afianzado en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. El conjunto gallego espera que 2023 sea el año en el que vuelvan a la máxima categoría después de dos temporadas en Segunda División. Los de Juanma Marrube han vuelto a encontrar la regularidad para irse al parón en una situación reconfortante y privilegiada. Son segundos en la tabla con 30 puntos y desde ahí dominan esos puestos de Play Off que esperan no abandonar para terminar el curso de la mejor manera posible.
O Parrulo Ferrol comenzó la temporada de Segunda División con ganas de buscar de nuevo un ascenso por el que no pudo luchar la temporada anterior. Además, partían como uno de los favoritos y así lo han demostrado en los primeros 14 partidos ligueros de la temporada. El primer choque llegó en forma de Derbi y de duelo directo con Burela FS, al que se impuso por 6-4 para empezar la temporada de la mejor manera posible. 

Sin embargo, en el segundo partido llegó la primera decepción en forma de derrota a domicilio por un contundente 6-0 frente al Barça Atlètic en el único partido en el que los gallegos se han ido sin anotar. Volvieron a ganar en casa a Full Energía Zaragoza por 5-3, pero cayeron de manera estrepitosa en Peñíscola por 9-2. A partir de ahí O Parrulo Ferrol fue hacia arriba y encadenó cuatro victorias consecutivas. 5-2 frente Atlético Benavente, 1-4 contra CD El Ejido Futsal, 5-1 en su duelo ante CDE El Valle y 3-6 en el partido que les enfrentó a Gran Canaria FS.

En ese momento los de Juanma Marrube estaban en un gran momento de forma, pero llegaron de nuevo los problemas tras una derrota frente a Bisontes Castellón por 2-1. Los ferrolanos se repusieron bien con dos victorias de mérito ante dos rivales directos como Alzira FS, al que vencieron 6-3 y Sala 10 Zaragoza, al que se impuso por 0-3. Pese a reponerse bien de su último tropiezo, O Parrulo Ferrol volvió a caer, pero esta vez en casa, algo que todavía no había pasado. El duelo ante Sala 5 Martorell terminó en 7-8 en un partido en el que los gallegos desaprovecharon en varias ocasiones ventajas cómodas como para haber ganado.

El equipo ferrolano temía irse al parón con malas sensaciones, pero no fue así. Dos convincentes victorias ante Real Betis Futsal B por 2-4 y Unión África Ceutí por 7-4 han servido para que O Parrulo Ferrol termine 2022 con muy buenas sensaciones y en una posición inmejorable. Son segundos con 30 puntos, afianzados en los puestos de Play Off de Ascenso. Un ascenso que buscarán en un 2023 que esperan que sea el año de regreso a Primera División.