Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
Corren buenos tiempos en A Malata. O Parrulo Ferrol lleva cuatro victorias de manera consecutiva y ya alcanza la segunda posición de la tabla clasificatoria, sin haber dejado escapar ni un solo punto de su pista. Aunque se les resiste la posición de ascenso directo, porque Peñíscola FS cuenta sus partidos por victorias, el conjunto de Juanma Marrube se ha asentado en la zona de Play Off de Ascenso y no para de dar alegrías a su afición. Este fin de semana ganaron, con cierto sufrimiento, al colista de la Segunda División, Gran Canaria FS.

No hubo sorpresa este fin de semana en las Islas Canarias. O Parrulo Ferrol, candidato indiscutible al ascenso a Primera División, ganó en la pista del colista de la división de plata por 3-6, acumulando ya la cuarta victoria consecutiva. Dejando atrás un inicio de temporada titubeante, los ferrolanos van de la mano de Adri dejando atrás a todos los rivales que no se llamen Peñíscola FS.

Aunque Juanma Marrube alertaba en la previa de que no quería confianzas excesivas por enfrentarse al colista, cierto es que Gran Canaria FS dio guerra y llegó a colocarse 3-4, antes de que Rubén Orzaez y Hélder solventaran la papeleta en el Martín Freire. El doblete de Adri, siempre fiel a su cita con el gol, les había puesto en ventaja en la primera parte. Kevin Chis y Wilson Francia anotaron los goles restantes del cuadro ferrolano. Es evidente que el calendario les ha favorecido en las últimas semanas porque, entre estas últimas cuatro victorias, varias han sido contra equipos de la zona baja de la tabla: más allá del colista, la semana anterior habían superado, con mayor contundencia (5-1), a un CDE El Valle que ha caído a posiciones de descenso. La cosa cambia en las próximas semanas porque el sábado 12 de noviembre visitan a Bisontes Castellón FS, para posteriormente recibir al Alzira FS y viajar a tierras mañas para medirse a Sala 10 Zaragoza. Todos ellos son conjuntos implicados en la pelea por los puestos de Play Off de Ascenso, que medirán el verdadero potencial del conjunto ferrolano.

Por segunda jornada consecutiva, el próximo fin de semana jugarán lejos de A Malata. Su pista fue el principal fortín en un inicio de temporada un tanto irregular, antes de coger la racha. Pero ante su afición nunca han fallado: victorias por 6-4 ante Burela FS, 5-3 contra Full Energía Zaragoza, 5-2 contra Atlético Benavente y 5-1 contra CDE El Valle. Sus dos únicos tropiezos a domicilio, la contundente derrota por 6-0 en la pista de Barça Atlètic, y el 9-2 en la cancha del líder, son los que le alejan, de momento, de la cabeza de la tabla.
Pero su buena dinámica les ha llevado a superar al otro equipo gallego, Burela FS, que también se postula como candidato al ascenso. El equipo lucense pinchó con el CD Leganés en la Jornada 7 y permitió que O Parrulo les arrebatara esa segunda plaza con dos puntos de diferencia. Alzira FS y Unión África Ceutí completan los cinco primeros clasificados cuando se han jugado ya ocho jornadas.

En defensa tiene que mejorar el equipo de Juanma Marrube porque ha encajado 29 tantos, más que todos sus rivales por el ascenso. De hecho, únicamente Sala 5 Martorell, Atlético Benavente y los dos colistas han encajado más. En el apartado ofensivo, diez goles lleva el veterano Adri, cerca de los máximos anotadores de la categoría. El ex de Azkar Lugo y ElPozo Murcia es el líder sobre la cancha del equipo, bien secundado por Iván Rumbo y por la dupla venezolano. Y es que este O Parrulo Ferrol tiene cierto acento vinotinto, porque este verano han incorporado a dos jugadores de este país, el pívot Wilson Francia y el ala Pedro Yrigoyen. Los dos están convenciendo a Marrube, que les está dando confianza. Cuatro goles figuran en el casillero de cada uno de ellos.