Eka, del Jimbee Cartagena FS, da un pase ante la presencia de Retamar, del Futbol Emotion Zaragoza
Eka, del Jimbee Cartagena FS, da un pase ante la presencia de Retamar, del Futbol Emotion Zaragoza
El capitán del Fútbol Emotion Zaragoza, Carlos Retamar, ha atendido en una entrevista a la LNFS para hacer un balance de la primera vuelta del equipo maño. El jugador señala a la ansiedad, provocada por los resultados negativos, como uno de los principales motivos por los que el conjunto de Arturo de Santamaría ocupa la decimocuarta posición.
El jugador ha realizado una valoración de la primera vuelta disputada por el equipo, quince partidos en los que los maños no han llegado a ofrecer su mejor versión, según las palabras del jugador. “La valoración es negativa. No hemos estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros y podemos decir que ninguno hemos dado nuestra mejor versión”, admite. El cierre considera que los resultados negativos han derivado en una ansiedad que ha ido creciendo en cada jornada, debido a que al comienzo de la temporada se fijaron unas metas exigentes. “Creo que ponernos objetivos exigentes no nos ha ayudado porque en el momento que no nos han salido las cosas eso nos ha creado ansiedad y nos hemos ido cargando cada día un poco más la mochila”, manifiesta el jugador.
El Fútbol Emotion Zaragoza es uno de los equipos que se encuentra inmerso en la lucha por evitar caer en los puestos de descenso. El equipo de Arturo Santamaría ha cerrado la primera vuelta con diez puntos, los mismos que Aspil Jumpers Ribera Navarra, que ocupa la penúltima posición. A pesar del balance negativo, Retamar confía en revertir la situación con trabajo y unión en el grupo. “Esta es la parte positiva. Nos queda toda una vuelta para revertir la situación. Eso sí, tenemos que ser conscientes que nadie nos va a tocar con una varita mágica, la única forma de mejorar es trabajar más y estar más unidos que nunca”, indica.
A nivel personal, Retamar vive su noveno año defendiendo la elástica del Fútbol Emotion Zaragoza, algo de lo que se siente muy orgulloso. “Estar tantos años en un club tan importante y sentirme tan querido por todas las personas que lo componen y por toda la afición es un verdadero orgullo para mi”, declara el veterano cierre español, que continúa trabajando para ofrecer el mejor nivel deportivo posible. A principios de la temporada, concretamente en la Jornada 2, el madrileño sufrió una lesión que le mantuvo apartado de las pistas durante un mes y medio, una adversidad que aunque no ha pasado por desapercibida, tampoco le ha impedido volver con más ilusión que nunca. “Estoy trabajando para mejorar. En la segunda jornada caí lesionado y por mis antiguas lesiones no es bueno para mi estar un mes y medio parado así que me ha afectado. Da mucha rabia porque llevaba años sin perderme un partido, pero ha pasado y ya no se puede cambiar. Ahora hay que meterse caña para volver a estar al 100%. Por ganas e ilusión no va a ser”, advierte.
“El 2018 fue tan bueno que el 2019 deja un sabor agridulce. Por una parte, contento de poder seguir disfrutando de mi profesión en Primera División un año más y, por otra parte, triste porque mi ilusión era volver a estar con el equipo entre los mejores y no lo hemos conseguido”, lamenta Retamar. El jugador pide salud para el año 2020 y afirma que los resultados positivos del conjunto aragonés llegarán con trabajo e ilusión.